Terrina a la mousse de almendras

¿Alguna vez has pensado en hacer un postre tan delicioso para dejar boquiabiertos a tus invitados? Pues, te damos la solución: terrina a la mousse de almendras. Un dulce exquisito que enamorará a tus comensales no solo por su forma de presentarlo si no también por su gusto y aromas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Difícil
  • 6 personas

Ingredientes

Cómo hacer Terrina a la mousse de almendras

  • PASO 1

    Prepara de víspera una plancha de bizcocho. Forra un molde de cake con láminas de bizcocho.

  • PASO 2

    Prepara la mousse mezclando la almendra con el azúcar, la mantequilla blanda, el vaso de licor y, por último, la nata montada. Pon una capa de mousse fría de nevera para que tenga más consistencia y coloca encima las frutas todas enteras alternadas.

  • PASO 3

    Cubre las primeras frutas con la mousse y ve añadiendo capas de fruta y mousse hasta tapar el molde. Vuelve a tapar con el bizcocho y guarda en la nevera durante 12 horas.

  • PASO 4

    Tritura las frambuesas con el azúcar y el zumo. Cuela la mezcla y reserva.

  • PASO 5

    Desmolda, corta con un cuchillo muy afilado y sirve acompañado de la crema de frambuesas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Terrina a la mousse de almendras

El Truco: cómo montar la nata

Para que la nata se monte tiene que estar bastante fría. Además recuerda que debes utilizar nata con un 35 por ciento de materia grasa como mínimo, ya que si el porcentaje es menor, no montará.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Lo esencial de la mousse es que quede bien esponjosa y con las pequeñas burbujas que la caracterizan, lo que se consigue montando la nata en su punto justo. Y para darle más armonía a este fantástico postre se acompaña con una crema de frambuesas que servirá para que gane en matices y texturas. 

Una receta clásica pero que nunca falla después de una comida copiosa es la de mousse de limón. Postre refrescante donde los haya y que lo podrás tener hecho en menos de media hora.