Tatín de alcachofas

Una de las mejores formas de preparar una comida para toda la familia es hacer una tarta salada deliciosa. Hoy te damos un ejemplo que no te puedes perder ya que queda espectacular. Se trata de un tatín de alcachofas muy fácil de preparar. Seguro que gusta a todo el mundo,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tatín de alcachofas

  • Para preparar la pasta, mezcla el huevo con el aceite, sazona con el Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y añade la harina. Mezcla para obtener una textura arenosa. Incorpora poco a poco unas cucharada

    PASO 1

    Para preparar la pasta, mezcla el huevo con el aceite, sazona con el Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y añade la harina. Mezcla para obtener una textura arenosa. Incorpora poco a poco unas cucharadas de agua fría hasta formar una masa que no se pegue a los dedos y hacer una bola y reservar.

  • Escurre bien sobre papel absorbente los corazones de alcachofa y reparte por el fondo del molde antiadherente (fórralo con papel de horno).

    PASO 2

    Escurre bien sobre papel absorbente los corazones de alcachofa y reparte por el fondo del molde antiadherente (fórralo con papel de horno).

  • Corta 2 cebollas, rehoga con 2 cucharadas de azúcar, a fuego lento, hasta que caramelice (10-15 min.). Prepara el sobre Mi Salsa Roquefort Gallina Blanca con la leche, como indica el sobre. Cubre con

    PASO 3

    Corta 2 cebollas, rehoga con 2 cucharadas de azúcar, a fuego lento, hasta que caramelice (10-15 min.). Prepara el sobre Mi Salsa Roquefort Gallina Blanca con la leche, como indica el sobre. Cubre con la cebolla caramelizada las alcachofas y vierte sobre ella la mitad de la salsa Roquefort Gallina Blanca.

  • PASO 4

    Por último, estira la pasta preparada y cubre el molde, pínchala bien e introduce en el horno precalentado a 180º C. durante unos 20 minutos. Desmolda en caliente.

  • Para preparar la salsa, pon la otra cebolla con una pizca de sal y el azúcar restante, dejar caramelizar y añade el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca. Reduce a la mitad e incorpora el

    PASO 5

    Para preparar la salsa, pon la otra cebolla con una pizca de sal y el azúcar restante, dejar caramelizar y añade el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca. Reduce a la mitad e incorpora el resto de Mi Salsa Roquefort. Tritura hasta obtener una salsa fina con la que adornar la tatín.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tatín de alcachofas

El Truco: conserva las alcachofas 

Cuando cocinamos las alcachofas hemos de tener en cuenta que, una vez cortadas, se oxidan muy rápidamente. Para evitarlo, resérvalas en un bol con agua y un poco de zumo de limón. Así te quedarán perfectas. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿te animas a descubrirla?

Este tatín de alcachofas combina el sabor de esta rica verdura con una crujiente masa casera y el sabor delicioso del roquefort. En menos de lo que te imaginas tendrás preparado un pastel salado muy sabroso. ¡Prepárala y cuéntanos cómo te ha quedado! ¡Seguro que genial! ¡Buen provecho!

Existen muchísimas recetas que puedes preparar con alcachofas. Y es que, cuando llega su temporada, hemos de aprovechar para preparar deliciosas y fáciles recetas. Por ejemplo, estas alcachofas con jamón son un complemento ideal para muchos platos. ¡Que las disfrutes!