Tartar de salmón

¿Has preparado alguna vez tartar? Es sencillo, y su base está en picar muy fino carne o pescado crudo y servirlo con una salsa bien apetitosa. Como de este plato hay muchos tipos y formas de prepararlo hoy vamos a hacer tartar de salmón.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas
Tartar de salmón

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Tartar de salmón

  • Limpia los pescados y sepárales los filetes. Quítales la piel. Resigue los filetes con la punta de los dedos y asegúrate de que no les quedan espinas adheridas a la carne. Si  las encuentras, retírala

    PASO 1

    Limpia los pescados y sepárales los filetes. Quítales la piel. Resigue los filetes con la punta de los dedos y asegúrate de que no les quedan espinas adheridas a la carne. Si las encuentras, retíralas con unas pinzas.

  • Pela los pericos o gambas y pícalos muy fino con un cuchillo. Haz lo mismo con los pescados y con la clara de huevo duro y la cebolla, previamente pelada. Con ayuda de la túrmix, tritura las aceitunas

    PASO 2

    Pela los pericos o gambas y pícalos muy fino con un cuchillo. Haz lo mismo con los pescados y con la clara de huevo duro y la cebolla, previamente pelada. Con ayuda de la túrmix, tritura las aceitunas con la anchoa, el pepinillo y las alcaparras. Echa también un chorro de aceite de oliva.

  • Mezcla los pescados, la clara de huevo y la cebolla con el preparado de aceitunas. Añádele el eneldo y el perejil picados, las huevas de salmón, una pizca de pimienta blanca, el Avecrem y la salsa de

    PASO 3

    Mezcla los pescados, la clara de huevo y la cebolla con el preparado de aceitunas. Añádele el eneldo y el perejil picados, las huevas de salmón, una pizca de pimienta blanca, el Avecrem y la salsa de soja.

  • Dispón el tartar en aros individuales.

    PASO 4

    Deja enfriar la mezcla en la nevera. Antes de servir, añádele el zumo de lima y mezcla los ingredientes hasta que quede homogéneo. Dispón el tartar en aros individuales. Condiméntalo con un poco de sal Maldon por encima. Decora el tartar con una punta de caviar. Lo puedes acompañar con unas rebanadas finas de pan de cereales tostadas por un solo lado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tartar de salmón

El Truco: tartar de pescado más jugoso

Para conseguir un tartar bien jugoso es esencial cortar los pescados con cuchillo, en vez de con la túrmix o la picadora de carne. La mejor manera de hacerlo es disponer el pescado sobre una superficie plana, y laminarlo en lonchas lo más finas posible. Después, corta las láminas en tiras finas y luego cada tira en dados pequeños. Así el pescado podrá conservar toda su agua y el resultado será inmejorable. 

 

 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Pero no solo añadiremos este pescado sino también otros igual de gustosos y que hacen que esta receta sea irresistible.

Es importante, eso sí, que el pescado que escojamos sea de calidad, pero lo que hace verdaderamente especial a esta receta es el aderezo. Equilibrado, aromático y en su punto justo de sabor para no restar protagonismo al ingrediente estrella del plato: el salmón. ¡Atrévete a probarlo!

 

¿Eres más de carne o de pescado? Si te gustan ambos estás de suerte porque la receta del tartar de carne es la más clásica y tiene un gusto realmente especial. Prueba esta versión del tartar de carne con calabacín y semillas de amapola y verás qué rico está.