tartaletas de salmorejo para mi paisanilla vanessa

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 8 personas

Ingredientes

Cómo hacer tartaletas de salmorejo para mi paisanilla vanessa

  • PASO 1

    Preparamos las tartaletas fuera del envoltorio en una bandeja plana. El jamón y el huevo cocido muy picaditos los reservamos. Para el salmorejo: en una batidora (lo tradicional es un mortero o almirez) ponemos los tomates pelados, la media telera (si es del día anterior mejor; la telera es un pan típico de aquí de Córdoba, aunque existen otros parecidos en otros lados, con la corteza muy dura y la masa muy esponjosa, tipo piña o viena) mojada en un poquito de agua y con el chorreón generoso de vinagre, el diente de ajo (si se quiere, se puede añadir otro, mejor sin la semilla de en medio), la sal y el aceite. Se bate todo hasta que quede todo pulido y muy cremoso. Si se necesita, para que quede más cremoso, añadimos un poquito más de aceite, pero no hay que pasarse para que no amargue.

  • PASO 2

    A continuación, rellenamos las tartaletas con el salmorejo y después con el jamón y el huevo muy picaditos (tres o cuatro trocitos por cada una). Ya se puede probar!!!

  • PASO 3

    Nota: Esta foto no lleva jamón, ya que creía que tenía y, cuando he echado mano, no ha sido así. Se puede hacer de las dos formas, pero con jamón enriquece más. Quedaría igual, pero con el jamón repartido junto al huevo. No obstante, espero que os guste a todos, además de a mi querida Vanessa, que me consta que le gusta.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online