TARTA SARA

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer TARTA SARA

  • PASO 1

    Preparar un bizcocho: batir los huevos con el azúcar con las varillas eléctricas hasta conseguir una crema blanquecina y añadir, poco a poco, la harina mezclada con la levadura. Verter la preparación en un molde untado con mantequilla y cocerlo en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos, hasta que al pinchar el centro del bizcocho con una aguja ésta salga limpia. Dejarlo reposar unos minutos, desmoldarlo sobre una rejilla y dejarlo enfriar.

  • PASO 2

    Mientras prepara la crema: colocar la mantequilla en un bol y trabajarla con una espátula de madera hasta que se ablande. Agregar el azúcar y continuar removiendo con la espátula hasta formar una crema. Añadir el azúcar glasé y batir hasta que esté bien integrado. Incorporar las yemas, una a una, y, sin dejar de batir, verter una cucharada de licor. Reservar la crema en la nevera durante 30 minutos o hasta que esté consistente. Tostar las almendras.

  • PASO 3

    Preparar el almíbar: colocar el azúcar en una cacerola, agregar el agua y cocer durante 3 minutos, a partir del momento de la ebullición, hasta obtener un almíbar. Retirar del fuego, añadir el licor y dejar templar. Cortar el bizcocho en 2 capas, remojar la capa inferior con el almíbar, untarla con parte de la crema reservada y cubrirla con la capa superior.

  • PASO 4

    Recubrir la superficie y los costados del bizcocho con la crema restante, adherir las almendras laminadas a los costados y a la superficie de la tarta y reservarla en la nevera durante 1 hora. Servirla sobre un plato grande, espolvoreada con azúcar glasé y decorarla con huevos de chocolate.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online