Tarta Sacher

La "Sachertorte" o Tarta Sacher, como la conocemos aquí, es un pastel de origen austríaco pero que hoy día encontramos en muchas pastelerías de alrededor del mundo. Y no es de extrañar ya que es un dulce riquísimo.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tarta Sacher

  • PASO 1

    Pon el horno a calentar a 180ºC.

  • PASO 2

    Funde el chocolate con la mantequilla y deja temperar. Separa las claras de la yemas. Bate las yemas con la mitad del azúcar hasta que aumente el volumen y se vuelvan blanquecinas. Junta la mezcla con el chocolate y la mantequilla fundidos (cuando ya no estén calientes) y bate hasta obtener una masa homogénea. Incorpora la harina y el impulsor previamente tamizados.

  • PASO 3

    Monta las claras a punto de nieve e incorpora el resto del azúcar para que tomen cuerpo. Añádelo a la mezcla de yemas y chocolate, incorporando con cuidado para no hacer bajar las claras.

  • PASO 4

    Unta un molde con mantequilla y espolvorea con un poco de harina. Pon dentro la masa. Hornea a 180ºC unos 25 minutos. Baja la temperatura a 160ºC y deja cocer unos 25 minutos más. Pasado este tiempo comprueba que está cocido pinchando el bizcocho con un punzón hasta el centro. Deberá salir limpio.

  • PASO 5

    Mientras elabora un almíbar: hierve el agua con el azúcar unos 5 minutos y añade un chorro de ron. Retira del fuego y reserva.

  • PASO 6

    Cuando el pastel se haya enfriado, ábrelo por la mitad en horizontal. Empapa su interior con almíbar y añade una capa de mermelada. Vuelve a tapar.

  • PASO 7

    Para la cobertura, calienta la nata hasta que empiece a hervir, retira del fuego y añade el chocolate fondant. Mezcla con una cuchara de madera hasta su total disolución. Con la mezcla cubre el pastel.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tarta sacher

El Truco: un relleno más esponjoso

Si quieres que tu relleno quede mucho más esponjoso sigue este sencillo consejo. En lugar de incorporar los huevos enteros, pon en la masa las claras batidas a punto de nieve. Es una operación que debes hacer con cuidado y con un movimiento de abajo hacia arriba para que no se rompan. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Se hace a partir de dos planchas de bizcocho de chocolate y entremedio se pone una capa fina de mermelada de albaricoque. Para acabarlo de redondear se recubre con un glaseado de chocolate negro y se sirve junto a unas cucharadas de nata montada.

Puede parecer una elaboración compleja pero si sigues los pasos de esta receta de tarta sacher te saldrá fenomenal. Eso sí es un pastel que requiere algo de tiempo, pero es que merece la pena para disfrutar de su delicioso sabor. 

 

Las mermeladas de frutas le dan un toque muy especial a nuestros pasteles, ya que añaden nuevos sabores y texturas. Compruébalo también con la tarta de zanahorias con mermelada de naranja, ¡te encantará!