Ingredientes
Cómo hacer Tarta Sacher
-
PASO 1
Pon el horno a calentar a 180ºC.
-
PASO 2
Funde el chocolate con la mantequilla y deja temperar. Separa las claras de la yemas. Bate las yemas con la mitad del azúcar hasta que aumente el volumen y se vuelvan blanquecinas. Junta la mezcla con el chocolate y la mantequilla fundidos (cuando ya no estén calientes) y bate hasta obtener una masa homogénea. Incorpora la harina y el impulsor previamente tamizados.
-
PASO 3
Monta las claras a punto de nieve e incorpora el resto del azúcar para que tomen cuerpo. Añádelo a la mezcla de yemas y chocolate, incorporando con cuidado para no hacer bajar las claras.
-
PASO 4
Unta un molde con mantequilla y espolvorea con un poco de harina. Pon dentro la masa. Hornea a 180ºC unos 25 minutos. Baja la temperatura a 160ºC y deja cocer unos 25 minutos más. Pasado este tiempo comprueba que está cocido pinchando el bizcocho con un punzón hasta el centro. Deberá salir limpio.
-
PASO 5
Mientras elabora un almíbar: hierve el agua con el azúcar unos 5 minutos y añade un chorro de ron. Retira del fuego y reserva.
-
PASO 6
Cuando el pastel se haya enfriado, ábrelo por la mitad en horizontal. Empapa su interior con almíbar y añade una capa de mermelada. Vuelve a tapar.
-
PASO 7
Para la cobertura, calienta la nata hasta que empiece a hervir, retira del fuego y añade el chocolate fondant. Mezcla con una cuchara de madera hasta su total disolución. Con la mezcla cubre el pastel.