tarta para cumpleaños

  • > 60 min
  • Media
  • 6 personas

Ingredientes

Cómo hacer tarta para cumpleaños

  • PASO 1

    Se calienta el horno mientras se mezclan los ingredientes. Se coge un recipiente y se van echando los ingredientes para hacer el bizcocho, primero los huevos, luego el azúcar, después el aceite y por último la harina, removiendo bien que no haya grumos. Si se quiere que tenga otro sabor, también se le puede echar ralladura de limón o de naranja. Se pone en un recipiente con un papel de horno para que no se pegue y se mete en el horno, durante unos veinticinco minutos, vigilando que no se queme, poniendo el horno arriba y abajo, el bizcocho debe estar en la rejilla de abajo, cuando esté dorado y salga seco el pincho de haberlo comprobado, estará listo.

  • PASO 2

    Para la elaboración del relleno y la cobertura, se cogerá un cazo y se irán añadiendo la leche, la cuajada, la nata, el azúcar y el chocolate, por ese orden, sin dejar de remover, se pondrá en el fuego a una temperatura de 90º hasta que hierva. Una vez frío el bizcocho, se abrirá con un cuchillo grande para que el corte sea igual por todos lados.

  • PASO 3

    Se le rellenará con el chocolate: (Se ponen todos los ingredientes en un recipiente al fuego, y se va moviendo para que no se pegue, cuando espese, se retira). Se tapará, procurando que quede cuadrada la parte de arriba con la de abajo, y se cubrirá con el resto de chocolate. Luego se puede adornar con unos lacasitos que a los niños, por su colorido, les resultará un cumpleaños muy divertido.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online