Tarta de pasta brisa de limón y merengue

  • 20-40 min
  • Difícil
  • 6 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tarta de pasta brisa de limón y merengue

  • PASO 1

    Sobre el mármol, formar un volcán con la harina y poner en su interior la mantequilla a trocitos, el azúcar, el huevo y el agua. Comenzar a amasar mezclando poco a poco con la punta de los dedos. Cuando los ingredientes estén bien unidos, sin trabajar casi la masa, se brisa (se llama brisar a la acción de aplastar la pasta con la palma de la mano), deslizándola sobre el mármol y doblándola sobre sí misma. Se repite la operación tres o cuatro veces. Luego se hace una bola, se espolvorea con harina y se deja reposar en la nevera durante 30 min. Una vez reposada, se estira con el rodillo y se va enharinando a medida que se trabaja. Forrar con ella un molde ligeramente engrasado, pinchando el fondo para evitar que suba y hornear durante 15 min. o hasta que esté totalmente cocida.

  • PASO 2

    Crema de limón: Rallar la piel de un limón y exprimir el zumo de los tres. Verter en un cazo con el agua, el azúcar y los huevos batidos con la harina de maíz. Cocer hasta que espese. Retirar del fuego y continuar batiendo. Mientras se enfría, hay que continuar removiendo a menudo. Verter sobre la tarta cocida y fría. Dejar que la crema se enfríe totalmente.

  • PASO 3

    Merengue: Batir las claras a punto de nieve y, sin dejar de batir, añadir 125 gr. de azúcar. Poner el merengue en una manga pastelera y decorar la tarta con un bonito enrejado. Poner una cereza en cada agujero y espolvorear con 25 gr. de azúcar. Gratinar 3 min. y presentar sobre bandeja y blonda.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online