tarta de nata y queso

  • 40-60 min
  • Media
  • 8 personas

Ingredientes

Cómo hacer tarta de nata y queso

  • PASO 1

    En un bol tamizamos la harina y le repartimos por encima la mantequilla (semiblanda) cortada en cubitos. Hacemos un hueco en el centro de la mezcla anterior y echamos en él el huevo, el azúcar y la ralladura del limón. Empezando desde en centro hacia afuera vamos mezclando bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa dúctil. Formar una bola con la masa quebrada, la envolvemos en papel film y la ponemos en la nevera durante 2 horas. Calentamos el horno a 190º. Dividimos la masa en dos y la extendemos sobre una superficie enharinada hasta formar dos círculos de 26 cm. de diámetro cada uno. Los ponemos en la bandeja del horno, a altura media y lo dejamos cocinar entre 8a 10 minutos, hasta que tomen un color tostado claro. Una vez estén hechos los sacamos del horno y los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen. Una de las bases, aún caliente, la cortamos en 12 porciones. Lo dejamos enfriar.

  • PASO 2

    Para hacer la crema, cogemos un cazo y vertemos la leche para llevarla a ebullición, sin dejar de remover, junto con la ralladura del limón, las yemas y la sal. Hidratamos la gelatina. Una vez la crema vaya adquiriendo cierta textura y llegue a hervir, la retiramos del fuego y le incorporamos la gelatina escurrida. Dejamos enfriar la mezcla. Montamos la nata y la reservamos. Cuando la mezcla de huevo empiece a cuajar y esté fría, le añadimos el requesón y la nata, con movimientos envolventes para incorporar bien todos los ingredientes.

  • PASO 3

    Para el montaje de la tarta, cogemos la base entera y la ponemos en el fondo de un molde desmontable, forramos los bordes del molde, con papel vegetal. Echamos la crema de requesón sobre la base y alisamos la superficie. Lo dejamos en el frigorífico para que endurezca la crema. Por último desmoldamos la tarta y retiramos el papel vegetal, colocamos la otra base que habíamos dividido y espolvoreamos con azúcar glasé.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online