Tarta de manzana Isabel

Sin lugar a dudas una de las tartas más famosas y con más éxito internacional es la tarta de manzana o también conocida en sus variantes como tarta tatín, apple pie o strudel de manzana. Lo que caracteriza a este pastel frutas es que se colocan las manzanas encima de la masa o base de crema.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 6 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tarta de manzana Isabel

  • Incorpora la harina tamizada con la levadura.

    PASO 1

    Bate las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añade el aceite y la crema de leche y remueve. Incorpora la harina tamizada con la levadura. Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla, con cuidado, realizando movimientos envolventes para que no se desmonten. Vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado.

  • Prepara una crema mezclando el flan en polvo, el azúcar y la leche en un cazo y calentándola hasta que espese.

    PASO 2

    Prepara una crema mezclando el flan en polvo, el azúcar y la leche en un cazo y calentándola hasta que espese. Añade la crema a la masa.

  • Decora con las manzanas cortadas a láminas regulares.

    PASO 3

    Decora con las manzanas cortadas a láminas regulares. Cuece la tarta en el horno precalentado durante unos 25-30 minutos a 180 ºC. Mientras, prepara el glaseado mezclando, en un cazo al fuego, la mermelada de albaricoque, el licor de manzana y el agua. Cuando esté bien mezclado, tritura y reserva. Cuando salga la tarta del horno y esté todavía caliente, píntala con el glaseado y reserva en la nevera antes de servirla.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tarta de manzana isabel

El Truco: el bizcocho, en su punto

Una de las cosas más importantes a la hora de preparar una tarta o un pastel es el punto de cocción, ya que debe quedarnos perfecto. Un truco para saber si el bizcocho esta cocido es pincharlo con un palillo. Este debe salir seco, sin ningún resto de pasta. Luego ya lo podrás enfriar encima de una rejilla para que no se humedezca.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

En la receta de hoy, tarta de manzana Isabel, además de la crema le añadimos un glaseado a partir de mermelada de albaricoque, ¿qué te parece, la preparamos?

Además la tarta es súper sencilla de elaborar y tampoco te llevará mucho tiempo de preparación. Sigue el paso a paso para hacer el bizcocho, la crema y el glaseado y disfruta de esta maravillosa tarta.

Si te gustaría elaborar esta tarta pero de una forma aún más sencilla te recomendamos esta receta de tarta de manzana. Un postre perfecto para no complicarse en la cocina y merendar como auténticos reyes.