tarta de galletas y chocolate

  • 40-60 min
  • Media
  • 8 personas

Ingredientes

Cómo hacer tarta de galletas y chocolate

  • PASO 1

    Poner en una cazo el chocolate al baño maría hasta derretirse (removiendo todo el tiempo).En 1 vaso cascar los huevos separando las claras y las yemas echarlas en un bol con la mitad de la mantequilla y batirlo. Cuando este derretido el chocolate verterlo con la mezcla de yemas y mantequilla y volver a batirlo todo hasta que quede homogéneo.

  • PASO 2

    Verter en un recipiente el azúcar, las claras y batir a punto de nieve (añadir una pizquita de sal para que suba más rápido). Cuando ya este montada se le añade la pasta de chocolate y yemas. En un plato echar la leche y añadirle unas gotas del licor elegido e ir empapando las galletas (dejarlas sumergidas un rato antes de que se pongan blandengues y se rompan) e ir poniendo las galletas mojadas en un recipiente rectangular o cuadrado haciendo una capa.

  • PASO 3

    A cada capa finalizada se le echa encima la crema y seguir añadiendo capas hasta que nos guste. En vez de hacerlo todo de chocolate podeis añadirle una capa de mermelada o una capa de natillas..y la ultima que sea de chocolate porque es la que quedara a la vista. Metemos la tarta de galletas en la nevera unas horas hasta que este dura y podemos adornar con virutas de chocolate o nata, la casitos o lo que sea.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online