Tarta de cebolla

Para hacer un entrante que cause sensación entre tus invitados no hacen falta ingredientes de lujo o preparaciones complejas, a veces en lo más simple se encuentra lo extraordinario. Y así lo demuestra la receta de tarta de cebolla,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tarta de cebolla

  • PASO 1

    Saltea el sofrito de cebolla y deja dorar un poco y reserva. Extiende la masa sobre un molde redondo desmontable, pincha el fondo con un tenedor. Rellena con el sofrito de cebolla y el queso rallado.

  • Bate los huevos con la nata, salpimenta con una pizca de Avecrem desmenuzado, añade 2 cucharadas del tomate frito y cubre la cebolla con esta mezcla. Hornea a 190º de 30 a 35 minutos.

    PASO 2

    Bate los huevos con la nata, salpimenta con una pizca de Avecrem desmenuzado, añade 2 cucharadas del tomate frito y cubre la cebolla con esta mezcla. Hornea a 190º de 30 a 35 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tarta de cebolla

El Truco: queso rallado al momento

Siempre que tengas que rallar queso para tus recetas hazlo al momento para que puedas aprovechar todo su aroma. Con el emmental no tendrás problema porque es blando, pero si prefieres utilizar parmesano, como es algo duro, puede ser difícil hacerlo con un rallador tradicional. Por eso, siempre es mejor utilizar también una picado. Así te quedará pulverizado. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

un aperitivo que además de buenísimo, va a hacer que quedes la mar de bien en la próxima comida en la que te toque ser la anfitriona. 

Sus ingredientes son pocos y muy sencillo: queso, sofrito, tomate frito, hojaldre y huevos. Como también lo es su preparación, ya que basta con saltear el sofrito y rellenar los hojaldres con él y queso rallado. Y, por otro lado, para que cuaje la tarta mezclar los huevos batidos y el tomate frito para poner por encima. Más fácil, imposible. 

Asociamos a las tartas con postres y dulces, pero como has podido comprobar también quedan geniales en su versión salada. Y para que te acabes de convencer te proponemos otra receta en esta línea: tarta salada con pimiento