TARTA DE ALCACHOFAS AL ROQUEFORT

Las tartas saladas son una opción ideal para preparar un primer plato rico y original. Nos suponen una solución sencilla para aquellas cenas con amigos o familia en las que hay muchos invitados y no queremos complicarnos en la cocina. Pero,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer TARTA DE ALCACHOFAS AL ROQUEFORT

  • Mezcla la harina con el aceite, el huevo y, si es necesario, el agua. Sazona con Avecrem Caldo de Pollo Granulado. Trabaja la masa hasta formar una bola.

    PASO 1

    Mezcla la harina con el aceite, el huevo y, si es necesario, el agua. Sazona con Avecrem Caldo de Pollo desmenuzado. Trabaja la masa hasta formar una bola.

  • Estirar con un rodillo y forrar un molde de 28 o 30 cms. Pinchar el fondo y los lados con un tenedor y cocer 12 min. en el horno precalentado a 225ºC., (puedes colocar un rulo de papel de aluminio, en

    PASO 2

    Estira con un rodillo y forra un molde de 28 o 30 cms. Pincha el fondo y los lados con un tenedor y cuece 12 min. en el horno precalentado a 225ºC., (puedes colocar un rulo de papel de aluminio, en el interior de la bandeja para que no se bajen los lados al cocer).

  • Elabora Mi Salsa Roquefort con 150 ml. de leche siguiendo las instrucciones del sobre, añadiéndole la nata y los huevos batidos. Rellena el molde con las alcachofas y cubrir con la salsa; hornear a 18

    PASO 3

    Elabora Mi Salsa Roquefort con 150 ml. de leche siguiendo las instrucciones del sobre, añadiéndole la nata y los huevos batidos. Rellena el molde con las alcachofas y cubrir con la salsa; hornear a 180º aprox. unos 15 -20 min. Servir templada.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tarta de alcachofas al roquefort

El Truco: preparar tu tarta con antelación

La mayoría de los pasteles salados se pueden servir tanto fríos como calientes. Esto hace que no haya ningún problema si los preparas con antelación y los guardas en el frigorífico. Después solo tendrás de ponerlos en el horno hasta que tengan la temperatura ideal. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¿has probado alguna vez de incluirles alcachofas?

La receta de tarta de alcachofas combina genial con el roquefort en salsa que añadiremos. Este, le da consistencia al pastel y un sabor espectacular. Además, como esta tarta se sirve fría, puedes prepararla con antelación y preparar todo lo necesario para tener la casa preparada cuando lleguen tus invitados. ¡Disfrútala!

Esta tarta tiene una preparación muy similar a las quiches. Si te gusta preparar pasteles salados y te encantan las quiches, no te puedes perder nuestras recetas de quiche lorraine. ¡Deliciosas!