Tarta de acelgas

Las tartas saladas son platos elaborados que emplean ingredientes de todo tipo. La quiche, el pastel de salmón son ejemplos de estas.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tarta de acelgas

  • En primer lugar descongela las acelgas, escúrrelas bien apretándolas con las manos y resérvalas.

    PASO 1

    En primer lugar descongela las acelgas, escúrrelas bien apretándolas con las manos y resérvalas. Corta la panceta a dados muy finos y dórala a fuego vivo junto con los piñones en una sartén. Cuando esté bien crujiente, agrégale el ajo picado y rehógalo a fuego lento. Antes de que se dore, mézcla también las pasas y las acelgas. Saltéalas a fuego vivo. Salpimiénta al gusto y déjalas enfriar. Pícalas con un cuchillo o con ayuda de un túrmix.

  • Prepara la salsa con la leche siguiendo las instrucciones del sobre.

    PASO 2

    Prepara la salsa con la leche siguiendo las instrucciones del sobre. Deja que se enfríe un poco y mézclala con las acelgas y los huevos batidos. Estira la masa quebrada y disponla sobre un molde de tartas previamente forrado con un papel antiadherente.

  • Rellénala con la mezcla anterior y ponla a cocer en el horno precalentado a 180ºC hasta que veas que la masa esté bien dorada.

    PASO 3

    Rellénala con la mezcla anterior y ponla a cocer en el horno precalentado a 180ºC hasta que veas que la masa esté bien dorada. A continuación sacala del horno y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tarta de acelgas

El Truco: masa siempre al punto

Si quieres que la masa de hojaldre no te quede cruda, antes de añadir el relleno rellena el molde de garbanzos y hornea durante 5 minutos. De esta forma la masa se cocerá y eviteremos que quede cruda de la base.

 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Destacan por su versatilidad en cuanto a ingredientes y porque pueden servirse como plato frío o caliente. Saber preparar tres o cuatro recetas de tartas saladas aportará variedad a nuestro menú.

La receta de hoy es uno de esos platos muy socorridos para más de una ocasión. A primera vista puede parecer una Quiche de acelgas, sin embargo esta Tarta de acelgas tiene como gran diferencia que entre sus ingredientes no incluye el queso, que es imprescindible en una quiche.

Una buena forma de completar una tarta salada, es con un buen dulce. ¿Qué te parece esta Tarta de zanahorias con mermelada de naranja? ¡Está deliciosa!