Tajine de ternera con zanahorias

¡Hoy vamos a cocinar tajine de ternera con zanahorias! El nombre "tajine" hace referencia al recipiente donde se cocina este plato, y que está compuesto por un plato hondo y una tapa de forma cónica.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Tajine de ternera con zanahorias

  • Rehoga la carne en una sartén con un poco de aceite, sazona con la pastilla de Avecrem, desmenuzada y añade la cebolla a ruedas gruesas, el ajo troceado y el ajo picado. Vierte en la sartén el zumo de

    PASO 1

    Rehoga la carne en una sartén con un poco de aceite, sazona con la pastilla de Avecrem, desmenuzada y añade la cebolla a ruedas gruesas, el ajo troceado y el ajo picado. Vierte en la sartén el zumo de una naranja, el jengibre rallado, el clavo molido y una pizca de nuez moscada. Deja cocer a fuego lento unos 30 min.

  • PASO 2

    Mientras pela y corta la zanahoria a ruedas y rehógalas en un poco de aceite, añade el azúcar y cúbrelas con agua. Cuece hasta que estén tiernas, unos 15-18 minutos.

  • PASO 3

    Cuando la carne esté cocida, añade las zanahorias al guiso y deja cocer 5 minutos más.
    Lava la segunda naranja y córtala en ruedas finas e incorpóralas al guiso, espolvorea con las hebras de azafrán y añade las aceitunas negras. Cuece 5 minutos y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tajine de ternera con zanahorias

El Truco: aprovecha las pieles de los cítricos

Si quieres aprovechar las pieles de la naranja después de hacer el zumo ponlas encima de una superficie caliente. Por ejemplo una estufa o un radiador. De esta manera, a la vez que se van secando irán desprendiendo olores y perfumando la estancia. Después podemos utilizar las pieles para aromatizar natillas, flanes o guisos.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Y también da nombre al guiso que se prepara en él como también pasa con nuestra conocida paella.

De tajines hay muchos tipos, tantos como nos permita nuestra imaginación, pero hoy vamos a hacerlo con ternera y zanahorias. Aunque no son solo estos ingredientes, también lleva jengibre, nuez moscada, clavos de olor, naranjas y azafrán. ¡Anímate a probar este clásico plato de la cocina marroquí!

Si esperas con ganas el invierno por sus guisos y estofados además del tajine no te puedes perder recetas como la de estofado de ternera con patatas al horno. ¡Una delicia ideal para encuentros en casa con invitados!