Supremas de bacalao fresco con rebozado de perejil

La temporada de pesca del bacalao y, por tanto, cuando está en su mejor momento es de otoño a primavera. Sin embargo, a pesar de que es un período extenso podemos disfrutar de él también en verano gracias a que es posible comprarlo salado,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Supremas de bacalao fresco con rebozado de perejil

  • Mezcla en un plato la piel rallada del limón y el perejil. Lava las supremas y sazónalas con el  Avecrem desmenuzado. Reboza cada trozo de pescado con la mezcla de perejil y ralladura de limón, colóca

    PASO 1

    Mezcla en un plato la piel rallada del limón y el perejil. Lava las supremas y sazónalas con el Avecrem desmenuzado. Reboza cada trozo de pescado con la mezcla de perejil y ralladura de limón, colócalos en un plato, tapa con film transparente y reserva en el frigorífico.

  • Mientras, limpia las judías y cuécelas al vapor o en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Escúrrelas y reserva.

    PASO 2

    Mientras, limpia las judías y cuécelas al vapor o en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Escúrrelas y reserva.

  • Calienta el aceite en una sartén grande a fuego vivo, introduce los trozos de pescado con la parte de la piel hacia abajo y cuece 2 o 3 minutos. Dales la vuelta, cuece dos o tres minutos más y sirve s

    PASO 3

    Calienta el aceite en una sartén grande a fuego vivo, introduce los trozos de pescado con la parte de la piel hacia abajo y cuece 2 o 3 minutos. Dales la vuelta, cuece dos o tres minutos más y sirve sobre un lecho de judías.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Supremas de bacalao fresco con rebozado de perejil

El Truco: el bacalao en su punto justo de sal

Aunque puedes comprar el bacalao ya desalado, también puedes hacerlo en casa, es realmente sencillo solo tienes que fijarte en el grosor de las piezas. Los trozos gruesos necesitan unas 48 horas, y si son más finos, con 36 horas bastará. El tema del agua también es importante, debes calcular tres partes por una de pescado y conservarlo en el frigorífico para que no se estropee. Además, recuerda cambiar el agua cada 8 horas y así tendrás un bacalao listo para consumir.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

desecado, ahumado o congelado. Por tanto, no hay excusas para no consumirlo.

El bacalao es un pescado que gracias a su sabor y textura puede cocinarse de muchas maneras distintas. Hoy te presentamos una de menos habitual pero increíblemente sabrosa: supremas de bacalao fresco con rebozado de perejil. Una opción diferente, saludable y muy apetitosa que te animamos a probar. 

Es imposible cansarse de cocinar bacalao porque hay un montón de recetas con las que disfrutar de su sabor y textura. Una de muy nuestra y que quizá te suene es el bacalao a la vizcaina. ¡Todo un placer para el paladar!