Sopa marinera

Hoy te traemos una receta con un gran sabor a mar, perfecta para hacer un domingo en una comida entre familiares o amigos: sopa marinera. Se elabora con ingredientes muy de la tierra como las almejas, las gambas, la merluza o el jamón. Y todo preparado,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa marinera

  • Pon las almejas en una cazuela, cubiertas de agua.  Cuécelas a fuego suave, hasta que se abran. Apártalas del fuego y quítales las conchas. Reserva las almejas y cuela el caldo y resérvalo también.

    PASO 1

    Pon las almejas en una cazuela, cubiertas de agua. Cuécelas a fuego suave, hasta que se abran. Apártalas del fuego y quítales las conchas. Reserva las almejas y cuela el caldo y resérvalo también.

  • PASO 2

    Pon una olla en el fuego con aceite. Cuando esté caliente incorpora el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca, cuece 2 minutos y añade el Tomate Frito Gallina Blanca, los taquitos de jamón y 1 pastilla de Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco desmenuzada.

  • Deja a fuego lento durante unos 3 minutos. Limpia la merluza, quítale las espinas y córtala en trozos. Pela las gambas. Con la olla en el fuego, añade el caldo de las almejas, colado y 1 litro y 1/2 d

    PASO 3

    Deja a fuego lento durante unos 3 minutos. Limpia la merluza, quítale las espinas y córtala en trozos. Pela las gambas. Con la olla en el fuego, añade el caldo de las almejas, colado y 1 litro y 1/2 de Caldo Casero de Pescado 100% Natural. Incorpora la merluza cortada, las gambas peladas, los guisantes y el arroz.

  • Deja cocer a fuego lento durante 15 minutos. Añade las almejas y el huevo duro cortado en cuadraditos.  Remueve todo bien y aparta del fuego.

    PASO 4

    Deja cocer a fuego lento durante 15 minutos. Añade las almejas y el huevo duro cortado en cuadraditos. Remueve todo bien y aparta del fuego.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa marinera

El Truco: cómo limpiar las almejas

Para que no queden impurezas en la sopa es necesario limpiar adecuadamente las almejas. Este truco te ayudará, sumérgelas primero en agua dulce y fría durante un buen rato. Y después límpialas en agua fría con sal durante algunas horas para que se reanimen y expulsen suciedades y posibles restos de arena. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

como no podía ser de otra forma con un buen caldo casero y un rico sofrito de verduras.

Aunque esta sopa contiene muchos ingredientes y su elaboración puede parecer algo compleja, no lo es para nada.  Tan solo tienes que asegurarte de limpiar bien el marisco, incorporar el sofrito, el pescado y el arroz y cubrirlo todo con el caldo. Como toque final puedes incorporar un huevo duro cortado a trocitos. ¡Os encantará!

De todos los tipos que existen de sopas se podrían escribir libros y libros. Por ahora, te recomendamos otra receta más que sabemos que te puede gustar y muy sencilla de preparar: sopa cremosa con queso