Sopa fría de remolacha

¿Sabías que la remolacha es una hortaliza con unas grandes propiedades nutricionales? No es de las más consumidas, pero deberíamos cocinar con ella más a menudo ya que es una potente fuente de vitaminas del grupo B, además de ser rica en yodo, hierro, potasio y silicio.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa fría de remolacha

  • Pon el aceite en una cazuela. Cuando esté caliente, sofríe la cebolla en trozos y el pimiento troceado. Añade las patatas en dados e incorpora el caldo, y la remolacha a trozos, deja cocer unos 15-20

    PASO 1

    Pon el aceite en una cazuela. Cuando esté caliente, sofríe la cebolla en trozos y el pimiento troceado. Añade las patatas en dados e incorpora el caldo, y la remolacha a trozos, deja cocer unos 15-20 minutos.

  • PASO 2

    Tritura todos los ingredientes y cuela. Deja en la nevera y sirve fría con unas chips de remolacha y un chorrito de nata liquida.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa fría de remolacha

El Truco: cuece la remolacha con caldo

Aunque podrías cocer la remolacha con agua y sal, como muchas otras verduras y hortalizas, te quedará mucho más rica si al cocerla utilizas caldo. Pero si no tienes no te preocupes, seguro que en casa hay alguna pastilla de Avecrem que enriquecerá el plato. En este caso, recuerda diluirla en un litro de agua para cocer la remolacha.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Todo esto hace que tenga un gran efecto nuestro organismo, por ejemplo, a nivel cardiovascular y de prevención de enfermedades degenerativas.

Más allá de ponerla en la ensalada hay muchas más propuestas, todas deliciosas. Por ejemplo, una sopa fría de remolacha, ideal para cuando el calor aprieta y vuelven a apetecer los platos refrescantes y ligeros. 

Y del color rosado de la remolacha al verde de la manzana con una receta igual de fresca, sencilla y apetecible: sopa fría de manzana verde con menta y albahaca. ¿Suena bien, verdad? ¡No te la pierdas!