Sopa fría de pimientos y hierbabuena

¿Algunas vez has probado la sopa de pimientos? Lo cierto es que no es una de las sopas que más se suelen preparar en nuestra gastronomía. Sin embargo, es una opción refrescante y económica que de bien seguro te va a gustar. Además,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    365.35kcal

  • Hidratos

    32.67g

  • Proteínas

    12.97g

  • Grasas

    54.36g

Cómo hacer Sopa fría de pimientos y hierbabuena

  • Pela y trocea las patatas. Limpia los puerros y trocéalos. Pon a hervir junto con los pimientos, la hierbabuena y el caldo durante 20 minutos.

    PASO 1

    Pela y trocea las patatas. Limpia los puerros y trocéalos. Pon a hervir junto con los pimientos, la hierbabuena y el caldo durante 20 minutos.

  • Pasa por la batidora. Añade la crema de leche y deja reducir hasta que espese. Aparta del fuego e incorpora las yemas (opcional) batiendo constantemente.

    PASO 2

    Pasa por la batidora. Añade la crema de leche y deja reducir hasta que espese. Aparta del fuego e incorpora las yemas (opcional) batiendo constantemente.

  • Sazona con Avecrem. Sirve fría con huevo duro picado y hojas de hierbabuena.

    PASO 3

    Sazona con Avecrem. Sirve fría con huevo duro picado y hojas de hierbabuena.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa fría de pimientos y hierbabuena

El Truco: más sabor

Un truco para darle un toque exótico a tu sopa es añadiéndole un poco de jengibre. Pruébalo y verás como te sorprende el resultado. Lo primero es pelar la raíz, rallarla y recoger el jugo que suelta en una taza. Agrégalo todo justo antes de servir la sopa, remueve bien y tu plato tendrá un toque de picante y especiado muy especial.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

de rica también es altamente nutritiva y con todo el sabor tan característico de los pimientos asados, y de otras verduras como las patatas y los puerros.

El secreto para que quede bien es que resulte fresca y aromática y para eso se añaden las hojas de hierbabuena. Esta hierba de características medicinales combina a la perfección con los pimientos y le da al plato un gusto intenso y apetecible, con el que tendrás ganas de repetir.  

Una de las grandes ventajas de las sopas es que se pueden consumir frías o calientes, según los gustos de cada uno. Así que si prefieres prepararlas en su versión más cálida te recomendamos esta sopa de queso, verás lo deliciosa que está utilizando pocos ingredientes.