Sopa fría de pescados y hortalizas

Como de sopas hay tantas variedades es un manjar que podemos comer todo el año. Eso sí hay sopas que solo se pueden comer frías y otras calientes.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa fría de pescados y hortalizas

  • PASO 1

    Pela y corta en trozos regulares las verduras (la zanahoria, el nabo, la cebolla y la remolacha) y tritura con el perejil 10 segundos, a velocidad 4. Añade el caldo, un poco de sal, pimienta y el azúcar. Programa 20 minutos, a 100º, velocidad 1.

  • PASO 2

    Incorpora el pescado en trozos grandes y algo más de caldo si es necesario. Cuece otros 10 minutos a 100º, velocidad 1. Cuela a través del cestillo. Reserva el caldo, y deja enfriar. Reserva el pescado aparte, quitando la piel y las espinas.

  • PASO 3

    Añade al caldo reservado las hierbas y el zumo de limón, colado, programa 20 segundos, a velocidad 4.
    Sirve la sopa fría decorada con el huevo duro en láminas y el pescado reservado, desmenuzado. Si se quiere se puede añadir un cordón de nata en el momento de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa fría de pescados y hortalizas

El Truco: una sopa más completa

Para que tu sopa quede mucho más sabrosas y completa puedes añadirle arroz o también cualquier tipo de pasta como fideos, tiburones, etc. Aunque si quieres también puedes combinar los dos ingredientes o incluso agregar alguna legumbre cocida como los garbanzos. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¿Pero por qué renunciar a ellas dependiendo de la época del año si hay recetas que están igual de buenas en una u otra temperatura? Este es el caso de la sopa fría de pescados y hortalizas.

En un primer momento te puede parecer que es más adecuada para el invierno, pero nada que ver. Pruébala de cocinar en su versión fría y cuando la degustes verás lo rica que está. Y eso es gracias a la riqueza de sus ingredientes: gallineta, huevos, zanahoria, nabos, remolacha... Una explosión de sabores y color que te enamorará. 

Lo que le da color a este plato es sobre todo la remolacha, una hortaliza rica en azúcar y con grandes propiedades nutricionales. Si le quieres dar más protagonismo no te puedes perder la saludable sopa de remolacha baja en sal.