Sopa de verduras con queso azul

Una forma deliciosa, fácil y rápida de comer verduras es mediante una sopa. Además, suele ser la fórmula ideal para que aquellos a quienes les gustan menos este tipo de alimentos se animen a comerlos.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa de verduras con queso azul

  • Pela la cebolleta tierna y el ajo y pícalos en el vaso junto con el apio troceado, unos 10 segundos, a velocidad 4

    PASO 1

    Pela la cebolleta tierna y el ajo y pícalos en el vaso junto con el apio troceado, unos 10 segundos, a velocidad 4. Baja los ingredientes pegados en el vaso con la espátula y añade la mantequilla. Programa 5 minutos, a 100º, velocidad 1.

  • Vierte la leche, el caldo y la harina de maíz, y cuece 5 minutos, a 100º, velocidad 2. Incorpora el queso azul en trozos y prosigue la cocción 20 minutos, a 100º, velocidad 1.

    PASO 2

    Vierte la leche, el caldo y la harina de maíz, y cuece 5 minutos, a 100º, velocidad 2. Incorpora el queso azul en trozos y prosigue la cocción 20 minutos, a 100º, velocidad 1.

  • PASO 3

    Deja templar unos minutos, añade el yogurt, un poco de sal, si hiciera falta, y pimienta blanca molida. Calienta 3 minutos, a 90º, velocidad 1. No debe hervir. Sirve la sopa decorada con hojas de apio.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de verduras con queso azul

El Truco: una sopa más completa

Para asegurarte que tu sopa queda sabrosa y la mar de completa puedes añadirle otros ingredientes. Por ejemplo arroz, pero también pasta, como fideos o tiburones. E incluso puedes combinar ambos ingredientes e incorporar legumbres cocidas, como los garbanzos.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Pero por qué no darles un plus más de sabor y que aún sean más apetecibles para los poco amantes de las verduras.

Esto se consigue en la receta de hoy, sopa de verduras con queso azul. Al añadir el queso la sopa gana en sabor y más al ser queso azul, que acostumbran a tener un gusto característico y potente. Este plato, además, no tiene ninguna complicación porque se puede hacer con la Thermomix. ¡Ideal!

Pero no solo con el queso puedes dar un toque distinto a tus sopas, otra manera puede ser el jugar con los aromas. Como podrás comprobar si cocinas esta delicia de sopa de verduras con hierbas. ¿Te animas?