Sopa de verduras al cardamomo

¿Conoces el cardamomo? Es una especia muy apreciada en la cocina internacional, como el azafrán o la vainilla, y que aunque antes era difícil de encontrar, ahora ya tiene su espacio en muchos comercios. Es perfecta para dar aroma y jugar con los sabores de los platos. De hecho,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa de verduras al cardamomo

  • Escalda en agua hirviendo los tomates durante 1 minuto. Quita la piel y las semillas.  Reserva. Pela y corta las zanahorias en trozos.  Reserva.

    PASO 1

    Escalda en agua hirviendo los tomates durante 1 minuto. Quita la piel y las semillas. Reserva. Pela y corta las zanahorias en trozos. Reserva.

  • PASO 2

    Pica la cebolla pelada y en trozos, 10 segundos a velocidad 4. Añade el aceite de oliva y programa 5 a 100º, velocidad 1.

  • PASO 3

    Incorpora los tomates pelados y las zanahorias en trozos. Programa 5 minutos a 100º, velocidad 1. Añade el caldo y cubre con el cestillo, con las semillas de cardamomo dentro. Tapa y deja cocer 30 minutos a 100º, velocidad 2.

  • PASO 4

    Retira el cestillo y desecha el cardamomo. Tritura la sopa 2 minutos a velocidad 7-8, hasta que quede muy fina. Rectifica de sal y pimienta. Sirve templada o fría, decorada con cilantro fresco picado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de verduras al cardamomo

El Truco: mejora tu sopa con toppings

Para que tu sopa tenga un toque especial puedes añadirle algún topping. Son muy socorridos los clásicos picatostes de pan, aunque no son la única opción. Por ejemplo, puedes agregar un poco de manzana pochada en la sartén, jamón york o incluso unos trocitos de chorizo salteados con ajos laminados. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

su uso es tan versátil que tanto puede servir en la repostería como para darle un toque a un guiso.

Hoy lo añadiremos a esta deliciosa sopa de verduras al cardamomo. Para hacerla necesitaremos tomates, zanahorias y cebolla, pero también caldo casero y cilantro picado para decorar. Una receta original, fácil y rápida de hacer que podrás preparar con la Thermomix en un visto y no visto. 

Tener poco tiempo no tiene porque estar reñido con renunciar a comer sano. Además de esta receta en nuestra web tenemos muchos platos fáciles, rápidos y sanos. Otro ejemplo es esta sopa de verduras y huevo duro