Sopa de rape con fideos crujientes

De recetas de sopas hay tantas como combinaciones de ingredientes posibles. Así que se podría decir que sobre sopas no hay nada escrito. Incluso utilizando casi los mismos ingredientes pueden surgir platos completamente nuevos y apetitosos.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de rape con fideos crujientes

  • Saltea el sofrito de cebolla, junto con las patatas enteras, los dientes de ajo y el rape. Vierte el jerez y deja evaporar. Añade el caldo y deja cocer unos 15 minutos.

    PASO 1

    Saltea el sofrito de cebolla, junto con las patatas enteras, los dientes de ajo, el rape y la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada. Vierte el jerez y deja evaporar. Añade el caldo y deja cocer unos 15 minutos.

  • PASO 2

    Retira las espinas del rape y tritura muy fino, comprueba el punto de sazón.

  • PASO 3

    Corta los fideos de soja en trozos de unos 7 cm. de largo. Fríelos en aceite caliente, solo en contacto con el aceite, se hinchan. Déjalos sobre papel adsorbente y decora con ellos la sopa, espolvorea con pimentón dulce.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de rape con fideos crujientes

El Truco: una sopa de pescado de 5 estrellas

Para realzar y darle un toque distinto a tu sopa de pescado es tan fácil como añadir una picada de ajo y perejil con un chorrito de anís, eso sí 5 minutos antes de finalizar la cocción. De esta manera, das tiempo a que se evapore el alcohol y a que quede un aroma exquisito para tu sopa. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Por ejemplo, de una riquísima sopa de pescado podemos hacer una versión libre que sea sopa de rape y fideos crujientes. ¿Qué te parece?

Esta receta como ves tiene dos particularidades destacadas. Por un lado, utiliza rape, un pescado súper sabroso y con una carne firme y deliciosa. Y, por otro lado, se acompaña de unos crujientes fideos de soja dorados en la sartén. Un plato completo e ideal para una cena ligera. 

La virtud de las sopas de pescado es que nos permiten viajar con el paladar a un lugar cerca del mar. Así que, ¿por qué no seguir preparándolas y viajando a través de la gastronomía? Toma nota ahora de esta sopa de pescado con gambas, caballa y bacalao.