Sopa de rape

(6)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    466kcal

  • Hidratos

    42.5g

  • Proteínas

    35.9g

  • Grasas

    21.7g

Si hay un pescado apreciado en nuestra gastronomía este es el rape. Se caracteriza por una carne firme, sabrosa y blanca y por adaptarse a la perfección a casi todos los métodos de cocción: frito, a la plancha o en guiso. Sin embargo, hoy no lo vamos a preparar con ninguna de estas elaboraciones, sino que vamos a cocinar una sopa de rape

Una preparación bien gustosa y nutritiva, ¿no te parece? Las sopas de pescado son un delicia, y aún más si se hacen con una variedad tan exquisita como el rape. Aunque desprende sabor a raudales la sopa gana mucho más si la acompañas de almendras picadas, ajo, cebolla, tomate, azafrán y pan frito. ¡Qué la disfrutes!

Si un solo pescado te sabe a poco, atrévete ahora con otra versión en la que se añaden a esta deliciosa elaboración otros productos del mar. En esta sopa de pescado y marisco puedes incorporar las variedad que prefieras. ¿Con cuáles te quedas?

Ingredientes para Sopa de rape

Cómo hacer Sopa de rape

  • Fríe la cebolla muy picada. Cuando esté casi dorada, añade el tomate partido y deja freír bien.

    Fríe la cebolla muy picada. Cuando esté casi dorada, añade el tomate partido y deja freír bien.

  • Agrega el caldo. Aparte, prepara una mezcla con los ajos, las almendras picadas, el azafrán y unas gotas de licor.

    Agrega el caldo. Aparte, prepara una mezcla con los ajos, las almendras picadas, el azafrán y unas gotas de licor.

  • Incorpora en la cazuela el rape a trozos y unos dados de pan frito. Mezcla todos los ingredientes  bien y viértelo en la sopera. Mezcla todo bien, deja cocer y añádelo en la sopera y... ¡a comer muy c

    Incorpora en la cazuela el rape a trozos y unos dados de pan frito. Mezcla todos los ingredientes bien y viértelo en la sopera.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de rape

El Truco: picatostes con más sabor

Las sopas de pescado quedan perfectas acompañadas por algún que otro ingrediente o elaboración para hacerlas más completas y sabrosas, por ejemplo, con picatostes. El truco está en ponerlos en la sopa solo justo antes de servirla. De este modo, absorberán el sabor pero no quedarán demasiado reblandencidos. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios