SOPA DE QUESO AL PERFUME DE PARMESANO

En ocasiones no disponemos de muchos ingredientes en nuestra nevera, por lo que tenemos que echar mano de la imaginación y preparar platos que no solemos incluir en nuestro menú diario. Pese a que en un primer momento algunas combinaciones nos pueden parecer poco comunes,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer SOPA DE QUESO AL PERFUME DE PARMESANO

  • Pon una olla en el fuego con el Caldo Casero Suave de Pollo Gallina Blanca.

    PASO 1

    Pon una olla en el fuego con el Caldo Casero Suave de Pollo Gallina Blanca. Añade el queso, sin parar de remover, hasta que esté fundido. En una sartén tuesta la harina y agrega la leche. Vierte la mezcla en la olla donde estas deshaciendo el queso.

  • Añade el yogur y deja hervir durante unos minutos

    PASO 2

    Añade el yogur y deja hervir durante unos minutos. Es importante no dejar de remover, para que no se formen grumos. Retira del fuego y añade el queso parmesano por encima. Sí se prefiere puede ser parmesano en escamas. Sirve caliente o fria.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de queso al perfume de parmesano

El Truco: Aclarar o espesar una sopa

Si la sopa nos ha quedado demasiado líquida o espesa, podemos utilizar dos sencillos trucos. Para aclararla solo  hace falta añadir un poco más de caldo. Para espesarla solo tenemos que echarle más harina de maíz, que ayudará a la sopa a coger cuerpo sin modificar el sabor. La añadimos al conjunto un par de minutos antes de terminar la cocción.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

lo cierto es que en la cocina la innovación siempre es bienvenida. Seguro que alguna vez has preparado un plato del que no estabas segura y el resultado te ha sorprendido en el buen sentido. ¡Pues de eso se trata!

La receta que proponemos hoy es una sopa que combina el caldo con el queso, dos alimentos que pese a que pueden pareces opuestos, la verdad es que una vez juntos casan la mar de bien. ¿Quieres saber cómo se prepara? Pues sigue leyendo.

¿Te apetece conocer más recetas con queso? No te pierdas estos Muffins de queso, ¡para chuparse los dedos!