Sopa de mejillones

Cuando el frío llega, no hay nada mejor que una rica sopa. Si nos pusiéramos a buscar cuantos tipos de sopa existen,  nunca acabaríamos ya que la creatividad nos permite sacar los sabores de cualquier alimento para cocerlo y convertirlo todo en una buena sopa.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de mejillones

  • Lava bien los mejillones, colócalos en una cazuela con 1/2 taza de agua, tápalo y pon al fuego hasta que se abran. Retira de las conchas, pasa el líquido por un colador fino y reserva.

    PASO 1

    Lava bien los mejillones, colócalos en una cazuela con 1/2 taza de agua, tápalo y pon al fuego hasta que se abran. Retira de las conchas, pasa el líquido por un colador fino y reserva.

  • PASO 2

    Calienta el aceite en una cazuela y rehoga las verduras limpias y picadas, unos 10 min. Espolvorea con la harina, rehoga 1 minuto y añade el vino y el jugo de los mejillones. Condimenta con el Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco desmenuzado.

  • PASO 3

    Vierte 1 litro de agua y deja cocer, cuela y retira las verduras, si lo prefieres. Incorpora los mejillones y deja cocer un par de minutos. Decora con cebollino picado y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de mejillones

El Truco: limpiar los mejillones a la perfección

Para limpiar los mejillones utiliza un cuchillo y quita todas las barbas, lapas y restos de roca que tengan en la cáscara. Después, quítales las barbas que les salen del interior y límpialos con agua fría. Otra opción es usar un estropajo de aluminio. Así te quedarán limpios en un momento. 

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

La sopa que hoy prepararemos es una sopa diferente pero de lo más sabrosa. Una sopa hecha con mejillones, uno de los mariscos más consumidos en nuestro país. ¡Su sabor de mar queda de maravilla con el caldo! ¡Anímate a probarla!

Puedes encontrar muchísimos tipos de sopas en nuestra web. Con el Caldo Casero y los distintos tipos de Avecrem darás mucho sabor a tus recetas de sopa. ¡Disfrútalos!