SOPA DE MAÍZ Y TAPIOCA

La tapioca es la fécula de la raíz de la yuca. Conocida también como mandioca, procede de los países con clima tropical; Paraguay, Colombia, Brasil, Ecuador etc. por lo que es frecuente encontrar platos tradicionales de la zona. En la actualidad,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    365kcal

  • Hidratos

    40.6g

  • Proteínas

    10.9g

  • Grasas

    48.5g

Cómo hacer SOPA DE MAÍZ Y TAPIOCA

  • En una olla, pon el Caldo Casero Suave de Pollo y el Caldo Casero de Verduras 100% Natural de Gallina Blanca.

    PASO 1

    En una olla, pon el Caldo Casero Suave de Pollo y el Caldo Casero de Verduras 100% Natural de Gallina Blanca. Llévalo a ebullición e incorpora el maíz desgranado, el tomate natural Troceado en dados y el pimiento morrón a trocitos, la pimienta y el laurel. Deja hervir durante unos 20 minutos.

  • A continuación añade la tapioca y deja cocer el tiempo recomendado por el fabricante.

    PASO 2

    A continuación añade la tapioca y deja cocer el tiempo recomendado por el fabricante. Finalmente antes de servir, añade dos cucharadas de aceite de oliva y el queso rallado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de maÍz y tapioca

El Truco: una sopa perfecta

Cuando preparamos una sopa, en ocasiones puede quedarnos con la consistencia indeseada. Si quieres que te quede como tu quieres, sigue este truco. Si lo que quieres es espesarla, añádele maicena mezclándolo todo bien. Si por lo contrario quieres aclararla, solo tendrás que añadirle más caldo. ¡Muy sencillo!

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

es un alimento que goza de popularidad en nuestro país debido a que es apto para personas que sufren intolerancia al gluten.

La receta que proponemos hoy es una riquísima sopa de maíz y tapioca, una receta diferente para incluir en nuestro menú diario. Una forma de comer sano y sabroso a la vez que innovamos en la cocina. Verás que con las variedades de Caldo Casero Suave de Pollo y Verduras el resultado será sorprendente.

 

Si te apetece más preparar una Sopa de tapioca sin maíz, ¡también te mostramos cómo hacerlo! ¡No te la pierdas!