Sopa de las monjas

Las monjas siempre han tenido fama de ser buenas cocineras, incluso algunas han llegado a tener un programa de televisión propio. Y es que no solo son conocidas por dominar el arte de dulces y postres, si no que tienen en su recetario monacal un seguido de recetas espectaculares. Todas ellas,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de las monjas

  • Pon a cocer el sofrito de hortalizas en el caldo. Después de 15 minutos, tritura con una batidora.

    PASO 1

    Pon a cocer el sofrito de hortalizas en el caldo. Después de 15 minutos, tritura con una batidora.

  • Añade el arroz y el azafrán a la cazuela para que vaya cociendo.  Cuando se ponga en la sopera, se añade el queso rallado.

    PASO 2

    Añade el arroz y el azafrán a la cazuela para que vaya cociendo. Cuando se ponga en la sopera, se añade el queso rallado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de las monjas

El Truco: una sopa excelente

Si quieres que tu sopa sea aún más rica y completa acompáñala con picatostes. Para que queden realmente deliciosos debes ponerlos en la sopa justo antes de servirla. De esta manera, absorberán el sabor pero en cambio no quedarán reblandecidos. ¡Qué aproveche!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

eso sí, elaboradas de una manera tradicional y preservando el sabor.

Una de estas recetas es la de hoy sopa de las monjas. Un plato reconstituyente que encima es muy fácil de cocinar y ¡rápido! Basta con cocer el cocido con el caldo, triturarlo todo, y luego añadir el arroz y el azafrán. Así ya está divina pero si aún quieres darle un toque celestial incorpora queso rallado. 

Y ya que hablamos de sopas tradicionales y de la cocina más ancestral, no podemos dejarnos otra de las clásicas: la sopa de cebolla. Perfecta con unas rebanadas de pan tostado y cuando el frío aprieta.