Sopa de guisantes con yogur

Lo más habitual es que utilicemos los guisantes como acompañamiento. Por ejemplo, con unas albóndigas, en un arroz o con pescado... Sin embargo, es más difícil encontrarlos como protagonistas indiscutibles del plato. Por eso y porque esta legumbre está llena de vitaminas y ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de guisantes con yogur

  • Cuece los guisantes en agua hirviendo con las pastillas de Avecrem hasta que estén tiernos (unos 10 min.).

    PASO 1

    Cuece los guisantes en agua hirviendo con la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas hasta que estén tiernos (unos 10 min.).

  • PASO 2

    Escurre ligeramente y tritura hasta obtener un puré fino, incorpora el yogur y mezcla bien. Deja enfriar hasta el momento de servir. Decora con cebollino.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de guisantes con yogur

El Truco: jengibre rallado para dar sabor

¿Sabes que el jengibre puede aportar un sabor muy exótico a tus preparaciones? Puedes usarlo rallado en sopas y guisos. Para ello, pela la raíz y recoge el jugo que suelte en una taza. Luego añade tanto el jengibre rallado como el jugo justo antes de servir la sopa o el guiso. Mezcla un momento y verás como tu preparación adquiere un sabor ligeramente picante y especiado. 

sopa
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

hoy queremos darle un claro homenaje con la receta de sopa de guisantes con yogur.

En ella son los claros protagonistas y queda así una preparación muy gustosa. Pero lo que la hace de verdad especial es que es tan rápida de hacer que te costará de creerlo. Si no tienes tiempo y quieres una comida ligera y saludable anímate a prepararla. 

Si esta receta te ha despertado la curiosidad de cocinar más platos con los guisantes como ingrediente estrella, no podemos dejar de recomendarte recetas tan apetitosas y creativas como el flan de guisantes con menta