Sopa de falsas albóndigas

Si hay un plato en la cocina con más ventajas y facilidades esas son las sopas. Tomarlas de forma habitual nos hidrata, sacia y nos aporta nutrientes valiosos. Además, son elaboraciones sencillas, sin complicaciones y preparadas con ingredientes humildes y económicos.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de falsas albóndigas

  • Pon en un bol la harina y sazona con Avecrem, añade el huevo y mezcla enérgicamente hasta obtener una masa consistente. Deja reposar una hora en la nevera.

    PASO 1

    Pon en un bol la harina y sazona con Avecrem, añade el huevo y mezcla enérgicamente hasta obtener una masa consistente. Deja reposar una hora en la nevera.

  • En una olla, lleva a ebullición el caldo y añade la pasta, dejar cocer, el tiempo que indica el envase. Forma pequeñas bolitas con la masa de harina y fríe en aceite.

    PASO 2

    En una olla, lleva a ebullición el caldo y añade la pasta, dejar cocer, el tiempo que indica el envase. Forma pequeñas bolitas con la masa de harina y fríe en aceite.

  • Vierte en la sopa las pequeñas albóndigas que decoraran el plato. Condimenta al gusto y sirve los platos espolvoreados con perejil picado.

    PASO 3

    Vierte en la sopa las pequeñas albóndigas que decoraran el plato. Condimenta al gusto y sirve los platos espolvoreados con perejil picado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de falsas albóndigas

El Truco: una sopa con más sabor

¿Sabías que el jengibre es una raíz que puede aportar un sabor muy exótico a tus preparaciones? Una manera de usarlo en las sopas es rallarlo. Para ello, pela la raíz, rállala y recoge el jugo que suelte en una taza. Después ya puedes agregar tanto el jengibre rallado como el jugo justo antes de servir la sopa, mezcla y verás como obtienes un sabor ligeramente picante y especiado. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Y si quieres pruebas de todo ello aquí tienes un buen ejemplo: sopa de falsas albóndigas. Su curioso nombre se debe a que la sopa se presenta con unas albóndigas, pero no están hechas de carne si no que son unas bolitas de harina y huevo fritas. Una idea original para hacer más completa la sopa. ¡Anímate a prepararla!

Una sopa te soluciona cualquier tipo de comida, ya que tanto puede servir como entrante que como plato único. En este último caso apuesta siempre por sopas con ingredientes variados que la hagan más completa. Por ejemplo, esta sopa de patatas y marisco.