Sopa de espárragos blancos con anchoas

Nuestros espárragos más conocidos son los trigueros y los blancos. Estos últimos se cultivan en La Rioja, Aragón y Navarra, siendo esta comunidad autónoma la mejor embajadora de este producto. Aparte de su aporte nutritivo,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    179kcal

  • Hidratos

    11.48g

  • Proteínas

    13.26g

  • Grasas

    8.44g

  • Fibra

    2.10g

Cómo hacer Sopa de espárragos blancos con anchoas

  • Aparta algunas puntas para decorar y echa el resto de los espárragos a un bol. Añádeles la leche y salpimiéntalos.

    PASO 1

    Pela los espárragos blancos con ayuda de un pelador. Retírales el tallo fibroso del final. Pon a hervir los espárragos en agua hasta que estén tiernos. Escúrrelos y enfríalos. Aparta algunas puntas para decorar y echa el resto de los espárragos a un bol. Añádeles la leche y pimienta.

  • Agrega el queso cremoso a los espárragos.

    PASO 2

    Agrega el queso cremoso a los espárragos.

  • Con la batidora eléctrica, tritura hasta que se forme una sopa cremosa.

    PASO 3

    Con la batidora eléctrica, tritura hasta que se forme una sopa cremosa. Ponla en una cazuela para calentarla añadiéndole una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada y un poco de agua para hacerla más líquida. Corta las anchoas en láminas pequeñas y finas. Por último, reparte la sopa en los platos y añade la anchoa y las puntas de espárragos reservadas para decorar.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de espárragos blancos con anchoas

El Truco: utilizar un pelador de verduras

Pelar los espárragos te resultará mucho más fácil si en vez de utilizar el cuchillo, usas un pelador de verduras. Ya verás como te facilita mucho la tarea y ganas tiempo. También puedes hacer uso de una mandolina, un utensilio de cocina muy práctico que te permite además de pelar, cortar las verduras en diferentes grosores e incluso rallarlas.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

los espárragos blancos son más tiernos, sabrosos y menos fibrosos. Estas características lo han hecho idóneo para preparar cremas y sopas como la que te presentamos hoy.

Esta receta, además, incorpora un toque salado que le va a la perfección gracias a los trocitos de anchoa que se agregan a la sopa. La presentación también es importante ya que se reservan unas puntas de los espárragos para decorar y ganar en texturas y contrastes. 

Los espárragos trigueros también resultan muy sabrosos y se adaptan a un sinfín de platos. Prueba estas recetas de espárragos con fusilis, cremas de verdura y en salsas para acompañar la carne.