SOPA DE CHOCOLATE CON PERAS

Cuando de trata de nuestro menú diario, normalmente no prestamos demasiada atención a los postres. Pese a eso, un buen postre puede marcar la diferencia en caso de tener en casa una comida o cena importante. Si queremos impresionar a nuestros invitados, debemos ofrecer un postre que nos permita lucirnos en la cocina.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer SOPA DE CHOCOLATE CON PERAS

  • En primer lugar, pela las peras y pártelas por la mitad.

    PASO 1

    En primer lugar, pela las peras y pártelas por la mitad. Córtalas en laminas e introdúcelas en una cazuela con el azúcar y el vino. Cuece durante unos 5 minutos y cuando estén tiernas retíralas del fuego. Escúrre una tercera parte de ellas; pártelas a dados y resérvalas.

  • Tritura el resto de la pera con su fondo de cocción hasta que se quede como una salsa.

    PASO 2

    Tritura el resto de la pera con su fondo de cocción hasta que se quede como una salsa. Funde el chocolate a trocitos con la nata líquida en el microondas al 75% de potencia.

  • Incorpora la salsa de peras a la de chocolate y remueve todo junto.

    PASO 3

    Incorpora la salsa de peras a la de chocolate y remueve todo junto. Añade los trocitos de pera a daditos, vierte en un bol de cristal, enfría y sirve

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de chocolate con peras

El Truco: chocolate fundido en menos tiempo

Si quieres que el chocolate se funda rápidamente puedes fundirlo al baño maría y agregar la leche a continuación.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

La receta que proponemos hoy es ideal para esto, ya que se trata de un postre diferente. La mezcla del chocolate con la pera conquistará a los más golos. ¡Será un triunfo asegurado!

 

Si te apetece seguir descubriendo recetas originales, te proponemos estas de Trufas de chocolate y granizado de té verde y Crepes de chocolate. ¡Toda una delicia!