Sopa de cebolla gratinada con tiburones

La sopa de cebolla es una preparación muy antigua. Tanto que se ha encontrado en los libros de cocina de la época medieval. Siempre ha sido un plato humilde, hecho con pocos ingredientes y perfecto para recobrar la temperatura del cuerpo en los días de frío.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Sopa de cebolla gratinada con tiburones

  • Coloca un recipiente al fuego con un litro y medio de agua.  Cuando empiece a hervir, añade las verduras para el caldo, limpias y peladas, con el hueso de jamón.  Deja cocer 1 hora aproximadamente.  M

    PASO 1

    Coloca un recipiente al fuego con un litro y medio de agua. Cuando empiece a hervir, añade las verduras para el caldo, limpias y peladas, con el hueso de jamón. Deja cocer 1 hora aproximadamente. Mientras, pela las cebollas y córtalas a gajos finos. Colócalas en una sartén a fuego lento con la mantequilla.

  • Tapa y deja cocer removiendo de vez en cuando hasta que empiece a dorarse.  Retira del fuego y reserva. Cuela el caldo, y añade las pastilla de caldo desmenuzadas. Llévalo a ebullición, añade los tibu

    PASO 2

    Tapa y deja cocer removiendo de vez en cuando hasta que empiece a dorarse. Retira del fuego y reserva. Cuela el caldo, y añade las pastilla de caldo desmenuzadas. Llévalo a ebullición, añade los tiburones y cuécelos el tiempo que se indica en el envase.

  • Unos 3 minutos antes de que la pasta esté cocida, incorpora la cebolla y termina de cocer todo junto. Vierte la sopa en boles aptos para ir al horno. Espolvorea con queso rallado y gratina. Sirve inme

    PASO 3

    Unos 3 minutos antes de que la pasta esté cocida, incorpora la cebolla y termina de cocer todo junto. Vierte la sopa en boles aptos para ir al horno. Espolvorea con queso rallado y gratina. Sirve inmediatamente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de cebolla gratinada con tiburones

El Truco: aclara o espesa la sopa

Si la sopa te ha quedado demasiado espesa puedes utilizar un truco bien sencillo. Añade un poco más de caldo o agua. Por el contrario, si te ha quedado muy claro hay otro secreto. Recurre a la harina de maíz, que es muy fina y apenas tiene sabor, así que ayudará a la sopa a coger cuerpo sin que se note su presencia. Eso sí dilúyela en un poco de antes y agrégala al conjunto unos minutos antes de terminar la cocción. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Sin embargo, en la receta de hoy queremos hacerla con algunos productos más.

Ya lo dice su nombre: sopa de cebolla gratinada con tiburones. Y es que en su preparación también se le añade pasta y queso manchego semi rallado, que se gratina en el horno para rematar la cocción. Un plato vistoso, modesto, sabroso y con el que beneficiarnos de las grandes propiedades de esta hortaliza. 

De sopas hay tantas recetas y tan ricas que cuesta hasta elegir. Pero con todas ellas siempre estaremos comiendo de forma saludable y sabrosa. Por ejemplo, con la sopa de verduras con hierbas. ¡Excelente!