Sopa de cebolla al curry

Puede que no haya nada mejor para recuperarnos de un resfriado o devolvernos la temperatura después de un día de pleno invierno que una buena sopa, como la de hoy: sopa de cebolla al curry.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de cebolla al curry

  • Corta la cebolla gruesa y rehógala en 5 cucharadas de aceite.  Cuando esté dorada, agrega el caldo, y cuando hierva espolvorea el curry.

    PASO 1

    Corta la cebolla gruesa y rehógala en 5 cucharadas de aceite. Cuando esté dorada, agrega el caldo, y cuando hierva espolvorea el curry.

  • Deja hervir a fuego lento durante unos 10 minutos.  Por otro lado, diluye la harina de maíz en la nata y agrégala a la sopa.  Deja cocer 5 minutos más sin parar de remover y listo.

    PASO 2

    Deja hervir a fuego lento durante unos 10 minutos. Por otro lado, diluye la harina de maíz en la nata y agrégala a la sopa. Deja cocer 5 minutos más sin parar de remover y listo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de cebolla al curry

El Truco: un sabor más suave para las cebollas

Las cebollas son el ingrediente esencial de esta receta pero puede que prefieras que no tenga tanta presencia su intenso sabor. En ese caso y para tenerlas controladas existe un truco para conseguir que tengan un sabor más suave. Antes de usarlas ponlas agua hirviendo durante cinco minutos. De este modo, conservarán todo su aroma sin enmascarar el sabor de los demás ingredientes del plato. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Con ella te beneficiarás de todas las propiedades de esta hortaliza que es un remedio eficaz para la tos, el catarro o la bronquitis. 

Y a la vez que te cuidas también disfrutarás de un auténtico festival de aromas ya que se le añade curry. Esta mezcla de distintas especias es originaria de la India, donde se utiliza principalmente para enriquecer guisos y estofados. Una propuesta llena de sabor que no te costará nada hacer y que podrás saborear en menos de media hora.  

Esta receta de cebolla tiene un toque exótico gracias al curry pero igual de sensacional queda en su modo más tradicional. Sencilla, con un buen caldo, las cebollas rehogadas, y gratinada con unas rebanadas de pan y queso rallado.