Sopa de cebolla

¡Oh sopas! Nuestras aliadas contra el frío y que nos dan tanta energía. Si hay un día en el que nos apetece, no hay forma de saciar el deseo hasta que nos la hemos comido.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 6 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de cebolla

  • Lava, pela y corta la cebolla en tiras de 1 mm de grosor.  Pon a calentar una cazuela a fuego muy bajo con un chorro de aceite de oliva. Rehoga la cebolla y, cuando empiece a dorarse, añádele el Caldo

    PASO 1

    Lava, pela y corta la cebolla en tiras de 1 mm de grosor. Pon a calentar una cazuela a fuego muy bajo con un chorro de aceite de oliva. Rehoga la cebolla y, cuando empiece a dorarse, añádele el Caldo de Pollo Gourmet Gallina Blanca. Si deseas obtener un sabor más perfumado agrega al final de cocción una pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal desmenuzado. Deja cocer el conjunto durante 30 min.

  • Corta el pan en rebanadas de 1 cm de grosor. Sálalo y condiméntalo con un chorro de aceite. Tuéstalo en el horno y, mientras el pan se cuece, rómpelo con ayuda de un tenedor de madera o una espátula.

    PASO 2

    Corta el pan en rebanadas de 1 cm de grosor. Sálalo y condiméntalo con un chorro de aceite. Tuéstalo en el horno y, mientras el pan se cuece, rómpelo con ayuda de un tenedor de madera o una espátula. Agrégalo a la sopa y cocina el conjunto durante 5 min. para que se incorpore al líquido de cocción.

  • PASO 3

    Sirve la sopa muy caliente

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de cebolla

El Truco: la sopa con la consistencia ideal

A veces la sopa nos puede quedar demasiado líquida o espesa. Para evitar esto, te damos un par de trucos que harán que tu caldo tenga la consistencia ideal. Por un lado, si la sopa queda demasiado espesa, añade un poco más de Caldo, mientras que, si te queda demasiado líquida, puedes usar harina de maíz para espesarla. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¿Y si la sopa que preparases la tuvieses hecha en un momento y además fuera de lo más rica?

Con la sopa de cebolla que te mostramos verás que, con un poco de cebolla y pan podrás condimentar perfectamente el Caldo de Pollo Gourmet. Una sopa ideal tanto para preparar en casa cuando tenemos que comer algo rápido, como para servir en una cena con invitados. ¡Te encantará!

Puedes condimentar tus sopas con muchísimos ingredientes distintos: verduras, pastas, arroz... Esto les dará mucho sabor y crearás mil y una versiones de un mismo plato.