Sopa de calabaza con langostinos a la plancha y huevo escalfado

Cuando llega el otoño, uno de los frutos estrella es la calabaza, con el cual preparamos platos deliciosos que incluímos en nuestro menú. Uno de los platos estrella es la Crema de Calabaza, muy fácil de preparar,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa de calabaza con langostinos a la plancha y huevo escalfado

  • Pocha muy lentamente la cebolla con un poco de aceite hasta que esté muy tierna y se haya oscurecido.

    PASO 1

    Pocha muy lentamente la cebolla con un poco de aceite hasta que esté muy tierna y se haya oscurecido. Añade la calabaza a trozos regulares y rega con el Caldo de Pescado Gallina Blanca y poner a punto de sal y pimienta. Deja cocer hasta que la calabaza esté tierna y tritura. Añade la crema de leche.

  • Para el huevo escalfado, pone papel film untado con aceite en un vaso y casca dentro un huevo.

    PASO 2

    Para el huevo escalfado, pone papel film untado con aceite en un vaso y casca dentro un huevo, de tal forma que podamos hacer un atillo con el plástico y el huevo dentro. Cierra el atillo con un cordel. Pone estos atillos en agua hirviendo entre 4 y 5 minutos, retirar y enfriar con agua y hielo

  • Pela las colas de langostino y pásalo por la plancha o sartén con un poco de aceite.

    PASO 3

    Pela las colas de langostino y pásalo por la plancha o sartén con un poco de aceite. En el fondo del plato, pon el huevo. Al lado, pone tres langostinos a la plancha y unos trocitos de pan frito. Finalmente añade alrededor la crema de calabaza.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de calabaza con langostinos a la plancha y huevo escalfado

El Truco: limpiar bien los langostinos

Si quieres dejar bien limpios los langostinos y las gambas, acuérdate de quitarles los intestinos. Solo tendrás que hacerle un pequeño corte en el lomo y quitarle los intestinos con un palillo.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

incluye calabaza triturada junto con una variedad de verduras.

En la receta de hoy, sin embargo, optamos por preparar esta receta con un toque distinto. Prepararemos esta crema con langostinos y Caldo Casero de Pescado 100% Natural. Puede ser que en un pricipio te parezca un plato atípico, pero si le das una oportunidad te prometemos que su contraste de sabores no te dejará indiferente.

Si quieres preparar una crema un poco diferente, no te pierdas esta Crema de Calabacín que te enseñaremos a preparar. ¡Deliciosa!