Sopa de calabaza con garbanzos y cabellín

Las sopas son una comida sencilla, económica y, en general, bastante rápida de hacer. Pero si queremos que sean un plato completo y que podamos comerlas como plato único, se tienen que añadir a las sopas otros ingredientes como picatostes,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    343kcal

  • Hidratos

    34.0g

  • Proteínas

    49.7g

  • Grasas

    16.3g

Cómo hacer Sopa de calabaza con garbanzos y cabellín

  • Coloca un recipiente al fuego con un litro y medio de agua.  Cuando empiece a hervir, añade las verduras para el caldo, limpias y peladas, el hueso y la mitad de la calabaza.  Deja cocer unos 40 minut

    PASO 1

    Coloca un recipiente al fuego con un litro y medio de agua. Cuando empiece a hervir, añade las verduras para el caldo, limpias y peladas, el hueso y la mitad de la calabaza. Deja cocer unos 40 minutos. Mientras, corta a cuadraditos el resto de la calabaza, sálala y saltéala en una sartén junto con la mantequilla. Reserva.

  • Cuela el caldo desechando el hueso y las verduras excepto la calabaza, que triturarás con el caldo.  Pon la sopa al fuego, añade la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

    PASO 2

    Cuela el caldo desechando el hueso y las verduras excepto la calabaza, que triturarás con el caldo. Pon la sopa al fuego, añade la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

  • Cuando empiece a hervir, incorpora el resto de la calabaza junto con los garbanzos y los fideos cabellín.  Cuécelos según el tiempo indicado en el envase.  Corta la butifarra a rodajas y mézclala en l

    PASO 3

    Cuando empiece a hervir, incorpora el resto de la calabaza junto con los garbanzos y los fideos cabellín. Cuécelos según el tiempo indicado en el envase. Corta la butifarra a rodajas y mézclala en la sopa. Deja unos minutos y sirve inmediatamente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de calabaza con garbanzos y cabellín

El Truco: aclara o espesa la sopa

Si la sopa te ha quedado muy espesa hay un truco muy sencillo para solucionar este problema, tan solo tienes que añadir un poco más de caldo o agua a la sopa y te quedará mucho más líquida. Por el contrario, si necesitas que quede más espesa puedes recurrir a la harina de maíz diluida en un poco de agua antes de terminar la cocción. Con este truco la sopa cogerá cuerpo sin que se note la harina de maíz. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

toppings, legumbres, pasta o carne.

Un ejemplo de sopa súper completa es la receta de hoy: sopa de calabaza con garbanzos y cabellín. En ella, parte de la calabaza se dora previamente con mantequilla y después se agrega al caldo de pollo junto con las otras verduras, el cabellín, los garbanzos y la butifarra negra. Un plato muy energético y variado para toda la familia.

Si te ha gustado esta sopa de calabaza con garbanzos y cabellín, seguro que te animas a probar otra receta igual de completa y sabrosa, sopa de pollo con arroz, perfecta para un día de frío.