Sopa de arroz a la valenciana

De todos es conocida la popularidad de los arroces valencianos, con pescado, legumbres, verduras... hasta el plato por excelencia de nuestra cocina: la paella. Pero hoy queremos quedarnos con una receta que se aleja de las más tradicionales.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de arroz a la valenciana

  • En una cazuela fríe la cebolla bien picada con el tomate, previamente lavado y picadito.

    PASO 1

    En una cazuela fríe la cebolla bien picada con el tomate, previamente lavado y picadito.

  • Añade el caldo y cuando comienza a hervir, incorpora el arroz, los ajos machacados, el azafrán, la pimienta y el pimiento picadito. Cuece hasta que el arroz esté a punto.

    PASO 2

    Añade el caldo y cuando comienza a hervir, incorpora el arroz, los ajos machacados, el azafrán, la pimienta y el pimiento picadito. Cuece hasta que el arroz esté a punto.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de arroz a la valenciana

El Truco: sopa más sabrosa

Si quieres que tu sopa quede realmente sabrosa, no olvides seguir este sencillo truco. Sencillamente vierte el queso rallado en el caldo donde estés cociendo la sopa. Así te quedará más gustoso. ¿Qué te parece?

 

 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

La sopa de arroz a la valenciana es una receta no tan habitual a base de arroz que vale la pena descubrir.

 
Y, además, de por su sabor es todo un hallazgo ya que es una sopa sencilla y rápida. Tan solo necesitarás dos pasos, por un lado, freír la cebolla con el tomate. Y, por otro, añadir el caldo e incorporar el arroz y el resto de ingredientes. Cuando el arroz esté al punto ya tendrás lista la sopa para disfrutarla. 

El arroz es un acompañamiento ideal para las sopas ya que las hace más sabrosas y completas. En especial, si además se combina con otros ingredientes como en la receta de sopa de arroz y marisco