Sopa de arroz

Sopa y arroz parece que vayan siempre unidas. La razón es que ambas se complementan y son capaces de hacer platos que son una auténtica delicia. Y no solo eso ya que acostumbran a ser también preparaciones fáciles y rápidas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de arroz

  • En el caldo pon a cocer unas zanahorias ya cortadas. Más o menos unos 15 minutos. En una sartén rehogo la cebolla y un poco de azafrán.

    PASO 1

    En el caldo pon a cocer unas zanahorias ya cortadas. Más o menos unos 15 minutos. En una sartén rehogo la cebolla y un poco de azafrán.

  • Añádelo a la cazuela. Tira el arroz y deja cocer. Antes de servir pon un poco de queso rallado que le da un toque de sabor.

    PASO 2

    Añádelo a la cazuela. Tira el arroz y deja cocer. Antes de servir pon un poco de queso rallado que le da un toque de sabor.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de arroz

El Truco: acierta con la cantidad de arroz

¿No sabes bien cómo calcular la cantidad de arroz que necesitas? Pues la mejor manera es contarlo por puñados. Calcula dos puñados por personas. Así si sois cuatro comensales serán ocho puñados... ¡y uno de regalo!
 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Hoy lo podrás comprobar en tu cocina cuando cocines la receta de hoy: sopa de arroz.

Para que te salga realmente bien tienes que seguir dos sencillos pasos. Primero, cocer las zanahorias en el caldo y, por otro lado, rehogar la cebolla y el azafrán. Cuando esté, empieza el segundo paso, se echa la cebolla rehogada en la cocción y después el arroz. A la hora de servir la sopa dale un toque de sabor con queso rallo. ¡Buen provecho!

Lo más probable es que esta receta se acabe convirtiendo en una de tus favoritas. Es sencilla, sabrosa y muy rápida de preparar. Y si un día quieres variarla un poquito puedes añadirle otro ingrediente como en la sopa de arroz con toque de tomate fresco.