SOPA DE AJO CON PULPO

Una de las mejores formas de hacer un plato rápido y delicioso es preparando una buena sopa. Las sopas nos dan mil y una posibilidades de combinar distintos ingredientes, pero si hay una que destaque por su tradición, esta es, sin duda,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer SOPA DE AJO CON PULPO

  • PASO 1

    Limpia el pulpo y congélalo un mínimo de 48 horas. Deja que se descongele en el frigorífico. Si ya lo compramos congelado, simplemente descongelarlo. Cuécelo en agua de 45 a 60 minutos hasta que esté tierno. Retira del agua y deja enfriar.

  • PASO 2

    En una cazuela sofríe el ajo y el jamón ibérico cortado a dados con un poco de aceite. Añade el pimentón y rápidamente, el jerez. Dejar reducir, añade el perejil y el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca. Deja hervir suavemente durante 10 minutos y colar.

  • PASO 3

    Pela la patata y dale forma cilíndrica, (aprovechar los retales para otros usos). Córtala a rodajas de unos 3 cm de grosor y hiérvela. Con la misma agua, escalda los ajos tiernos. Corta cuadrados de 2 cm con la parte de la miga del pan. Empápalo con la sopa de ajo. En un plato hondo, pon la patata, el pan y el pulpo cortado a rodajas finas. Pon por encima un poco de ajo tierno y finalmente la sopa de ajo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de ajo con pulpo

El Truco: consigue la textura perfecta del pulpo

La carne del pulpo es fácil que nos quede rígida o gomosa. Para evitar esto, congela el pulpo y escáldalo tres veces antes de ponerlo en la olla para hervirlo con el resto de ingredientes. Verás que, con el cambio de temperatura, su carne se ablandará y quedará más tierna. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

la sopa de ajo. 

En esta ocasión hemos cambiado un poco la receta, preparándola con caldo de pescado y añadiendo un toque de pulpo que queda genial en el conjunto. Esto hace que el tiempo de preparación sea un poco más largo, pero estamos seguros que, con un poco de paciencia y mimo, te quedará una sopa deliciosa. ¿Te animas a prepararla? 

Este plato es ideal para empezar con buen pie una cena un poco especial. ¿que te parecería acompañarlo de una lubina con verduras? Así te quedará un menú de lujo. ¡Que lo disfrutes!