SOPA DE AJO

La sopa de ajo es una receta tradicional española. Procededente de la comunidad autónoma de Castilla y León, se comenta que en su origen la solían preparar las familias más humildes.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer SOPA DE AJO

  • Dora los ajos laminados en aceite, añade el pimentón y rápidamente el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca

    PASO 1

    Dora los ajos laminados en aceite, añade el pimentón y rápidamente el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca, y una cucharada de sazonador Avecrem Ajo y Perejil Granulado. Deja hervir 10 minutos y retira del fuego.

  • PASO 2

    En un bol, bate los huevos y echa un cucharón de Caldo de Verduras Gallina Blanca caliente y sigue batiendo. Agrega esto a la olla del caldo. En la sopera, coloca los costrones de pan; espolvorea con el queso rallado y vierte el caldo caliente. Sirve de inmediato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de ajo

El Truco: añade toppings a tus sopas

Cuando prepares una sopa, de la variedad que sea, una forma de hacerla más completa es añadiendo toppins. Los toppings son trocitos variados de otros alimentos. Los picatostes son los más comunes pero no son la única opción.

 

 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Para cocinarla se requería ingredientes muy asequibles que solían ser sobrantes de otras comidas, como por ejemplo el pan duro.

En la actualidad la Sopa de Ajo es una de esas recetas tradicionales que nos gusta preparar debido a su delicioso sabor. En algunas regiones es habitual tomarla durante Semana Santa, porque no contiene carne. Verás que siguiendo los pasos que te indicamos podrás prepararla de forma muy fácil y en menos tiempo de lo que crees.

Si quieres aprender a apreparar otras sopas tradicionales, puedes continuar con está deliciosa Sopa de cebolla. ¡No te la pierdas!