SOPA DE AJO

Conocer recetas para el invierno es esencial para combatir el frío. ¿Y qué hay más reconfortante después de un duro día de trabajo que una buena sopa? En esta ocasión hemos escogido una que seguro que has preparado: una sopa de ajo facilísima que prepararás en un momento.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer SOPA DE AJO

  • Crea un sofrito de uno o dos ajos medio cortados y la cebolla. Añade finalmente el tomate bien troceado.

    PASO 1

    Crea un sofrito de uno o dos ajos medio cortados y la cebolla. Añade finalmente el tomate bien troceado.

  • PASO 2

    En el último instante, espolvorea con una cucharadita de pimentón. Traslada el conjunto a una cazuela, vierte en seguida el agua con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo disuelta.

  • Enriquece añadiéndole un huevo o dos batidos y mientras remueves la sopa.

    PASO 3

    Enriquece añadiéndole un huevo o dos batidos y mientras remueves la sopa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de ajo

El Truco: espesa o aclara la sopa

Si la sopa resultante nos queda demasiado espesa o muy clara, estos dos sencillos trucos nos pueden servir para solucionar el problema.
Para aclarar una sopa tan solo debemos añadir un poco más de caldo o agua. Si nos ha quedado demasiado líquida, podemos recurrir a la harina de maíz que ayudará a la sopa a coger cuerpo sin que se note su presencia: diluimos la harina de maíz en un poco de agua y la añadimos al conjunto un par de minutos antes de terminar la cocción.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿Quieres descubrirla?

Esta receta es ideal para toda la familia. Además, prepararla te llevará menos tiempo de lo que crees. Con ingredientes que seguro que tienes en casa puedes cocinar un plato de lo más sabroso. ¿No crees que es una opción ideal para combatir el frío? A nosotros nos encanta esta receta, ¡no te puedes quedar sin probarla! 

¿Te gustan las sopas tradicionales? Entonces no te puedes perder esta sopa castellana. Un plato que hará las delicias de todos tus comensales. ¡Que lo disfrutes!