SOPA CREMOSA CON QUESO

Preparar sopas puede ser un arte en sí mismo. Aunque nos parezca que las sopas tienen que ir acompañadas de pasta o arroz, existen muchos tipos de sopas distintas. Hay preparaciones muy originales y sabrosas, como la que te presentamos a continuación.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    585kcal

  • Hidratos

    18.7g

  • Proteínas

    16.3g

  • Grasas

    65.0g

Cómo hacer SOPA CREMOSA CON QUESO

  • Rehoga la cebolla picada en la mantequilla y unas gotas de aceite. Riega con el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca y deja cocer unos 15 minutos.  Después de este tiempo, se puede colar

    PASO 1

    Rehoga la cebolla picada en la mantequilla y unas gotas de aceite. Riega con el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca y deja cocer unos 15 minutos. Después de este tiempo, se puede colar el caldo o no, según el gusto de cada uno.

  • Por otro lado, en una cazuela de barro, pon el pan duro cortado a rebanadas finas. Vierte el caldo caliente y el queso por encina. Pon el conjunto en el horno hasta que el queso esté fundido y un poco

    PASO 2

    Por otro lado, en una cazuela de barro, pon el pan duro cortado a rebanadas finas. Vierte el caldo caliente y el queso por encina. Pon el conjunto en el horno hasta que el queso esté fundido y un poco gratinado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa cremosa con queso

El Truco: la sopa con la consistencia perfecta

Si crees que tu sopa tendría que ser más líquida, agrégale más caldo y mézclalo con el resto de ingredientes. Si por el contrario, te gustan las sopas espesas, añade maicena hasta conseguir la consistencia deseada. ¡Eso sí! ¡Vigila que no te queden grumos!

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Estamos seguros que esta sopa cremosa con queso te encantará. Se trata de una sopa muy sencilla que combina el caldo de pollo con un poco de mantequilla y cebolla. Pero su punto diferencial es dejar que el pan absorba el caldo y su gratinado con queso gruyere. ¿Puede ser más apetitosa? 

¿Sabes cuáles son las sopas más deliciosas? Descúbrelo en nuestro reportaje Las mejores sopas para afrontar el invierno. Si eres un amante del caldo, descubrirás todo tipo de recetas para combinarlo.