Sopa crema de castañas

En otoño es temporada de castañas y lo percibimos por el color que inunda las paradas de los mercados y el olor cuando se asan en los puestos callejeros. Un tentempié sabroso y muy apetitoso, que además es altamente nutritivo.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa crema de castañas

  • PASO 1

    Saltea en la mantequilla las castañas ya peladas, unto con la cebolla partida en cuatro trozos. Riega con el caldo y añade las hojas de apio. Deja hervir una hora.

  • PASO 2

    Saca la cebolla y el apio y licua o tritúralo muy fino.

  • PASO 3

    Vierte de nuevo lo triturado en la cazuela de las castañas. Condimenta con la nuez moscada y la pimienta y rectifica de sazón. Retira del fuego e incorpora la crema de leche para servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa crema de castañas

El Truco: una sopa con más sabor

Si quieres darle un sabor exótico a tus preparaciones puedes usar jengibre rallado. Primero pela la raíz, rállala y recoge el jugo que suelte en una taza. Después añade tanto el jengibre rallado como el jugo antes de servir la sopa, mézclalo bien y obtendrás un sabor entre picante y especiado.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Las castañas tienen pocas grasas, comparadas con otros frutos secos, y son ricas en hidratos de carbono.

Más allá de hacerlas asadas, las podemos incorporar en recetas del día a día. Un ejemplo es plato que te presentamos hoy, Sopa crema de castañas. Bien fácil y reconfortante. En él las castañas se cuecen con apio, cebolla y caldo de verduras. Para acabar triturándolo todo, y añadiendo la nuez moscada y la crema de leche. ¡Buenísima!

Las castañas pueden tener diferentes aplicaciones culinarias. Aquí las hemos utilizado para preparar un entrante, pero también funcionan muy bien en golosos postres. Mira lo deliciosa que está la Tarta de chocolate y castañas.