Sopa con pesto

¿Te gustan los espaguetis al pesto? ¿Sí? Pues entonces hoy te invitamos a hacerlos de una forma diferente en esta sopa con pesto. En ella, se pochan las verduras y se cuecen con caldo casero, espaguetis y judías blancas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    511.85kcal

  • Hidratos

    43.42g

  • Proteínas

    18.16g

  • Grasas

    38.42g

Cómo hacer Sopa con pesto

  • En una cazuela con aceite sofríe la cebolla. Añade las hortalizas cortadas en cuadraditos y pocha unos 15 minutos.

    PASO 1

    En una cazuela con aceite sofríe la cebolla. Añade las hortalizas cortadas en cuadraditos y pocha unos 15 minutos.

  • Añade los 2 litros de caldo. Cuece durante 10 minutos y agrega los espaguetis y las judías blancas dejando cocer 10 minutos más.

    PASO 2

    Añade los 2 litros de caldo hecho con el agua y las pastillas de Avecrem Caldo de Pollo. Cuece durante 10 minutos y agrega los espaguetis y las judías blancas dejando cocer 10 minutos más.

  • Pica los ajos junto con la albahaca y los piñones. Añade el parmesano y remueve bien agregando el aceite poco a poco hasta obtener una pasta cremosa. Sirve la sopa acompañada del pesto y queso parmesa

    PASO 3

    Pica los ajos junto con la albahaca y los piñones. Añade el parmesano y remueve bien agregando el aceite poco a poco hasta obtener una pasta cremosa. Sirve la sopa acompañada del pesto y queso parmesano rallado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa con pesto

El Truco: aclara o espesa la sopa

Si crees que la sopa te ha quedado demasiado espesa o muy clara hay dos sencillos trucos que te pueden servir para solucionar el problema. Por un lado, para aclarar la sopa tan solo tienes que añadir un poco más de caldo o agua.
Si te ha quedado demasiado líquida puedes recurrir a la harina de maíz. Como es muy fina y apenas tiene sabor, ayudará a que la sopa coja cuerpo sin que se note su presencia. Para ello diluye la harina de maíz en un poco de agua y añádela al conjunto un par de minutos antes de terminar la cocción.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Una mezcla completa y variada de hortalizas, pasta y legumbres que hacen de este plato una propuesta muy completa y nutritiva.

Pero lo que lo hace verdaderamente especial es el toque final ya que la sopa se acompaña de salsa pesto y queso parmesano rallado. Es una salsa muy sencilla que podrás hacer en casa picando los ajos junto con la albahaca y los piñones, y añadiendo el aceite de oliva poco a poco. Cuando obtengas una pasta cremosa ya está lista. ¿Lo cocinamos?

Y si te sobra salsa pesto mejor que mejor porque podrás disfrutar de una salsa casera ideal para tus platos de pasta. Por ejemplo, en unas deliciosas cintas de crepes al pesto. ¡No te quedes sin probarlas!