Solomillo agridulce con flan de manzana

¿Te apetece un plato de carne con sabor muy especial? En nuestro día a día, con el tiempo justo, solemos cocinar siempre las mismas recetas y de la misma forma. Hoy te proponemos hacer un solomillo con un contraste de sabores, del salado de la carne y el bacón al agridulce de una salsa a base de caramelo y licor de naranja.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Solomillo agridulce con flan de manzana

  • Saltea el sofrito de hortalizas y añade el Tomate Frito Gallina Blanca para que se unan los sabores. Condimenta los solomillos con el Avecrem y la pimienta y envuélvelos con el bacón. O bien los puede

    PASO 1

    Saltea el sofrito de hortalizas y añade el Tomate Frito Gallina Blanca para que se unan los sabores. Condimenta los solomillos con el Avecrem y la pimienta y envuélvelos con el bacón. O bien los puedes abrir y rellenar con el bacón y atarlos con hilo de cocina.

  • Coloca los solomillos en una fuente de horno con las hortalizas como base y ásalos a 200 °C. unos 10 minutos. Saca y riega con el Caldo Casero de Carne 100% Natural.

    PASO 2

    Coloca los solomillos en una fuente de horno con las hortalizas como base y ásalos a 200 °C. unos 10 minutos. Saca y riega con el Caldo Casero de Carne 100% Natural.

  • SALSA: Haz un caramelo con el azúcar y el vinagre. Añade el licor de naranja y deja evaporar. Vierte sobre los solomillos y termina de cocer unos 12-15 minutos según tamaño de los solomillos. Pasa la

    PASO 3

    SALSA: Haz un caramelo con el azúcar y el vinagre. Añade el licor de naranja y deja evaporar. Vierte sobre los solomillos y termina de cocer unos 12-15 minutos según tamaño de los solomillos. Pasa la salsa por el chino y sírvelo caliente.

  • Acompaña los solomillos con flanes de manzana. Para elaborarlos untar unos moldes para microondas con un poco de mantequilla y espolvoréalos de azúcar. Pon capas de láminas de manzana alternando con m

    PASO 4

    Acompaña los solomillos con flanes de manzana. Para elaborarlos untar unos moldes para microondas con un poco de mantequilla y espolvoréalos de azúcar. Pon capas de láminas de manzana alternando con mantequilla y azúcar y espolvorea con pimienta hasta llenar el molde. Cocínalos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Solomillo agridulce con flan de manzana

El Truco: evaporar el alcohol de la salsa

Al verter el licor de naranja en la salsa, ten cuidado de dejar evaporar bien su alcohol antes de colocar los solomillos y terminar la cocción. Si no pueden quedar restos de alcohol que den al plato un sabor licoroso y desagradable.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Este solomillo se podría acompañar de mil y una formas, pero una manera creativa y original, es la que te proponemos. Un flan de manzana elaborado en el microondas en tan solo 3 minutos, alterando las láminas de manzana con mantequilla y azúcar y una pizca de pimienta. ¡El resultado es espectacular!

Si te ha gustado la receta atrévete a prepararla de nuevo pero esta vez con un flan de distinto sabor, por ejemplo, de verduras o de champiñones. ¡Descubre otras creativas formas de elaborarlo!