Sepia con guisantes

Sepia con guisantes

1 Votos | 1 comentarios

Hay más de  mil maneras de preparar y combinar la sepia; a la plancha, guisada, a la cazuela, con arroz, con espinacas...Y es que es un ingrediente típico de la dieta mediterránea. Y aunque limpiarlas es la tarea más complicada de esta receta lo bueno es que podemos pedir que la limpien cuando vayamos a comprarla. 

Hoy te proponemos un plato de cuchara sin igual, sepia con guisantes, donde se mezclan los sabores del mar y el campo.¡Pruébalo y cuéntanos qué tal te ha salido!

Sepia con guisantes

  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Sepia con guisantes

Cómo preparar Sepia con guisantes. Paso 1
Paso 1
Cómo preparar Sepia con guisantes. Paso 2
Paso 2
Cómo preparar Sepia con guisantes. Paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Limpia bien las sepias

  • Paso 2

    Corta en el ajo y la cebolla en rodajas. Saltea el ajo y la cebolla con aceite de oliva virgen extra; añade los guisantes y cuece durante 10 minutos. Después de la cocción, reserva los guisantes y fríe la sepia en el mismo wok con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y una pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado.

  • Paso 3

    Añade 1/2 bote de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca y un vaso de agua. Cocina la cocción de la sepia durante 25 minutos más. A continuación, añade los guisantes y una pizca de pimienta. Lo puedes servir con trocitos de pan y guindilla fresca.

Los moluscos son ingredientes muy apreciados en nuestra gastronomía, por este motivo tenemos una gran variedad de recetas de sepia, recetas con calamares y también recetas con pulpo, para que elijas cuál te apetece preparar. ¿Tu cual escoges?

Consejos para cocinar Sepia con guisantes

El Truco: tiempos de cocción

tiempos de cocción

Los guisantes y la sepia tienen diferentes tiempos de cocción. Cocina los guisantes por separado y inclúyelos luego en la preparación de sepia. Así evitarás que te queden o los guisantes pasados o la sepia cruda.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
mtgp
21/01/2011 | 22:03

me parece sencilla y tiene que estar muy rica. La voy a hacer .