Sepia con guisantes

Hay más de  mil maneras de preparar y combinar la sepia; a la plancha, guisada, a la cazuela, con arroz, con espinacas...Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sepia con guisantes

  • Cómo preparar Sepia con guisantes. Paso 1

    PASO 1

    Limpia bien las sepias

  • Cómo preparar Sepia con guisantes. Paso 2

    PASO 2

    Corta en el ajo y la cebolla en rodajas. Saltea el ajo y la cebolla con aceite de oliva virgen extra; añade los guisantes y cuece durante 10 minutos. Después de la cocción, reserva los guisantes y fríe la sepia en el mismo wok con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y una pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado.

  • Cómo preparar Sepia con guisantes. Paso 3

    PASO 3

    Añade 1/2 bote de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca y un vaso de agua. Cocina la cocción de la sepia durante 25 minutos más. A continuación, añade los guisantes y una pizca de pimienta. Lo puedes servir con trocitos de pan y guindilla fresca.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sepia con guisantes

El Truco: tiempos de cocción

Los guisantes y la sepia tienen diferentes tiempos de cocción. Cocina los guisantes por separado y inclúyelos luego en la preparación de sepia. Así evitarás que te queden o los guisantes pasados o la sepia cruda.

tiempos de cocción
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Y es que es un ingrediente típico de la dieta mediterránea. Y aunque limpiarlas es la tarea más complicada de esta receta lo bueno es que podemos pedir que la limpien cuando vayamos a comprarla. 

Hoy te proponemos un plato de cuchara sin igual, sepia con guisantes, donde se mezclan los sabores del mar y el campo.¡Pruébalo y cuéntanos qué tal te ha salido!

Sepia con guisantes

Los moluscos son ingredientes muy apreciados en nuestra gastronomía, por este motivo tenemos una gran variedad de recetas de sepia, recetas con calamares y también recetas con pulpo, para que elijas cuál te apetece preparar. ¿Tu cual escoges?