Sardinas rellenas

La sardina es un tipo de pescado lleno de nutrientes ideales para una dieta sana y equilibrada. Es uno de los pescados azules que tiene más Omega3 y, por lo tanto, es ideal para combatir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Sardinas rellenas

  • PASO 1

    Limpia los champiñones, pícalos finos y saltéalos en una sartén ancha a fuego vivo con aceite de oliva. Mójalos con la crema de leche y déjala reducir.

  • PASO 2

    Corta los langostinos a trozos de medio centímetro de lado aproximadamente. Mézclalos con los champiñones y rehógalos 1 minuto. Salpimiéntalos y resérvalos.

  • PASO 3

    Mezcla 80 g de mantequilla con la cebolla y condimenta con Avecrem Caldo de Pollo. Añade un poco de tomillo y romero, la mostaza, la nuez moscada, el estragón y el zumo de limón. Pon también al conjunto un poco de pimienta. Tritúralo todo con el túrmix y resérvalo en un lugar tibio para que la mantequilla quede blanda.

  • PASO 4

    Sumerge las sardinas en un bol con agua. Con cuidado, con la punta de los dedos, elimínales las escamas. Quítales las vísceras y la cabeza. Ábrelas, por la tripa de forma que separes ligeramente los filetes de la espina, pero sin llegar a separarlos por los lados. Tienen que quedar abiertos por el centro, pero unidos por la parte opuesta al vientre. Deja desangrar las sardinas en agua fría durante media hora. Escúrrelas y sécalas con un papel absorbente.

  • Coloca una sardina abierta sobre una superficie de trabajo. Cúbrela con la mezcla de champiñones y langostinos. Tápala con otra sardina y une las dos piezas con un par de palillos.

    PASO 5

    Coloca una sardina abierta sobre una superficie de trabajo. Cúbrela con la mezcla de champiñones y langostinos. Tápala con otra sardina y une las dos piezas con un par de palillos.

  • PASO 6

    Salpimienta las sardinas. Con cuidado para que no se te abran, pásalas por harina.

  • Dóralas ligeramente, a fuego medio, en una mezcla de mantequilla y aceite de oliva.

    PASO 7

    Dóralas ligeramente, a fuego medio, en una mezcla de mantequilla y aceite de oliva.

  • PASO 8

    A continuación, con cuidado para que no se te abran, pon las sardinas en una bandeja sobre un papel antiadherente y cuécelas durante 2 minutos en el horno precalentado a 200oC. Al sacarlas, nápalas con la mantequilla aromatizada y sírvelas inmediatamente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sardinas rellenas

El Truco: aromatiza la mantequilla

Las mantequillas aromatizadas darán toques de sabor a tus recetas, sobre todo si elaboras salsas o doras carnes o pescados con ellas. Una forma de hacerla es colocando los ingredientes aromatizantes en un papel film con un poco de harina y clara de huevo. Después, pon la mantequilla encima y pon el conjunto en el frigorífico. La mantequilla estará hecha cuando la masa haya cogido consistencia. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Es por eso que debemos incluirlas en nuestra dieta habitual y, para hacerlo, es necesario buscar formas diferentes de cocinarlas. 

En esta ocasión, prepararemos unas sardinas rellenas de champiñones y gambas y condimentada con una salsa riquísima. ¿A qué tiene una pinta espectacular? ¡No esperes más! Prepara este rico plato y haz las delicias de todos tus invitados. ¡Que las disfrutes!

La sardina, al igual que muchos otros alimentos, forma parte de la tradición culinaria de nuestro país. ¿Quién no ha comido sardinas al acabar el carnaval? ¿Conoces otros platos tradicionales de carnaval? Descubre cinco platos para esta época del año. ¡Te encantarán!