Sardinas escabechadas

Quizá las sardinas escabechadas sea una de las formas más utilizadas en nuestra cocina para cocinar este sano y económico pescado. Tanto si te apetece probar una nueva receta como si no las hecho nunca así, te recomendamos el plato de hoy,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Sardinas escabechadas

  • Limpia las sardinas de cabeza, espinas y tripas. Lávalas rápidamente bajo el grifo y déjalas escurrir.

    PASO 1

    Limpia las sardinas de cabeza, espinas y tripas. Lávalas rápidamente bajo el grifo y déjalas escurrir.

  • PASO 2

    Vierte un chorrito de aceite en una sartén, caliéntalo y, cuando empiece a humear, incorpora las sardinas. Fríelas, dándoles la vuelta a media cocción, hasta que estén doradas.

  • PASO 3

    Retíralas y déjalas escurrir en un plato forrado con papel absorbente. Coloca las sardinas fritas en una cazuela de barro honda o en una fuente de porcelana.

  • Añade más aceite al mismo aceite de freír las sardinas, caliéntalo a fuego medio y agrega las cabezas de ajo. Cuando empiecen a dorarse, incorpora a la cazuela el laurel, el tomillo, el orégano y el r

    PASO 4

    Añade más aceite al mismo aceite de freír las sardinas, caliéntalo a fuego medio y agrega las cabezas de ajo. Cuando empiecen a dorarse, incorpora a la cazuela el laurel, el tomillo, el orégano y el romero y, seguidamente, el pimentón, removiendo enseguida para evitar que se queme.

  • PASO 5

    Incorpora un chorrito de vinagre, una pastilla de Avecrem Pescado -30% de Sal desmenuzada y la pimienta en grano. Vierte esta salsa encima de las sardinas, deja enfriar y guarda en la nevera.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sardinas escabechadas

El Truco: vinagres para todos los gustos

Aunque en esta receta se utiliza vinagre de Jerez que le da un toque especial y muy sabroso, puedes probar a hacer el escabeche con otros tipos de vinagre. Por ejemplo, si usas el de Módena te saldrá un escabeche más agridulce y suave, y con un color más oscuro. En cambio con el vinagre de manzana o de arroz tu escabeche será más suave. ¡Pruébalos!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

tradicional y muy sabroso. 

De hecho, el aroma y el gusto del escabeche es inconfundible e irresistible, por eso no es extraño que haya pervivido durante siglos. Su origen es persa y lo utilizaban a la hora de guisar carne, un plato que aparece citado en el conocido libro de "Las mil y una noches". Nosotros lo utilizamos al cocinar muchos alimentos como las sardinas, una receta con la que disfrutarás y que podrás conservar durante días y estará mucho más gustosa. 

Las sardinas en escabeche son todo tradición y sabor, pero si quieres probar también de prepararlas en recetas diferentes y creativas sin renunciar a un plato lleno de aromas prepara sardinas rellenas, con tomillo, albahaca y pan rallado.