Sardinas a la plancha con tomate cherry y queso fresco y tostada de pan de payés

Por suerte la temporada de las sardinas, cuando están en su mejor momento nutritivo y de sabor, es larga, de mayo a octubre, coincidiendo con los meses más cálidos del año. Y que, de hecho, es la época en la que más apetece comer unas sardinas, un producto del mar que nos sabe a verano,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 1 persona

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Sardinas a la plancha con tomate cherry y queso fresco y tostada de pan de payés

  • Pela el diente de ajo, córtalo, cólocalo en el mortero y májalo. Vierte una cucharada de aceite de oliva en el mortero, mezcla bien y pasa a una fuente.

    PASO 1

    Pela el diente de ajo, córtalo, cólocalo en el mortero y májalo. Vierte una cucharada de aceite de oliva en el mortero, mezcla bien y pasa a una fuente.

  • Sazona las sardinas (sin retirar las cabezas ni las tripas) con el Avecrem, pásalas por el recipiente de aceite y ajo y colócalas sobre una plancha bien caliente. Cocina 3 minutos por cada lado.

    PASO 2

    Sazona las sardinas con el Avecrem, pásalas por el recipiente de aceite y ajo y colócalas sobre una plancha bien caliente. Cocina 3 minutos por cada lado.

  • PASO 3

    Acompaña con tomate cherry, el queso fresco y una tostada de pan de payés.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sardinas a la plancha con tomate cherry y queso fresco y tostada de pan de payés

El Truco: comprueba la frescura del pescado

Siempre es importante a la hora de cocinar con pescado que este sea fresco. Y lo puedes verificar con tan solo echarle un vistazo. Si tiene el ojo brillante y nítido y las agallas de color, además de presentar el cuerpo rígido es fresco. Pero si al presionar con los dedos queda marca en su cuerpo, no lo es. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

buen tiempo y grandes momentos.

De modos de prepararlas hay cientos pero hoy nos quedamos con uno de sencillísimo pero en el que se aprovecha al 100% este sensacional alimento: sardinas a la plancha con tomate cherry y queso fresco y tostada de pan de payés. Un plato completo, ideal para cocinar y disfrutar en familia y con amigos. 

Al ser pescado azul, las sardinas nos aportan ácidos grasos omega-3, muy beneficiosos para el organismo. No dejes de incorporarlas en tu menú diario con preparaciones como la de sardinas en salsa picante