Sandwich de patata y cebolla

Qué no te confunda el título, esta receta de sandwich de patata y cebolla, solo guarda la similitud con el bocata por la forma de disponer sus ingredientes. Más allá de ello, es un entrante súper apetitoso y que te resolverá de forma fácil y rápida cualquier comida con familiares o amigos.Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Sandwich de patata y cebolla

  • Trocea en rodajas de medio centímetro de ancho, las cebollas y las patatas, sazónalas con una pizca de Avecrem. Monta a modo de sandwich una rodaja de patata, una rodaja de cebolla y media loncha de q

    PASO 1

    Trocea en rodajas de medio centímetro de ancho, las cebollas y las patatas, sazónalas con una pizca de Avecrem. Monta a modo de sandwich una rodaja de patata, una rodaja de cebolla y media loncha de queso, hasta formar una patata entera.

  • Por arriba pon un poco de mantequilla, una loncha de queso y una pizca de Avecrem y sazona con hierbas aromáticas. Envuelve el "sandwich" en una hoja de papel de aluminio y mete al horno a 180º durant

    PASO 2

    Por arriba pon un poco de mantequilla, una loncha de queso y una pizca de Avecrem y sazona con hierbas aromáticas. Envuelve el "sandwich" en una hoja de papel de aluminio y mete al horno a 180º durante 1 hora aproximadamente. Puede gratinarse un poco por arriba.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sandwich de patata y cebolla

El Truco: cómo pelar y cortar las cebollas

Cuando peles la cebolla verás que tiene unas líneas que van desde la raíz hasta la parte superior de la misma, que es por donde nacerá la futura planta. Si cortas la cebolla siguiendo estas líneas, una vez que esté cocida te quedará filamentosa. Por el contrario, si la cortas de forma perpendicular a la fibra, al cocinarla te quedará más tierna y melosa.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Basta con que cortes a rodajas la patata y la cebolla y ya puedes montar el aperitivo alternando las capas de las hortalizas con una loncha de queso emmental. Para que coja más sabor espolvorea por encima hierbas aromáticas al gusto y ya puedes envolverlo en papel de aluminio para que se haga en el horno. Un plato jugoso y sensacional para abrir el apetito.

De recetas en las que se combinan patatas y cebollas hay muchas, ya que el matrimonio de estas dos hortalizas es uno de los mejores avenidos de la cocina. Y si no qué se lo digan al gratín de patatas y cebolla, sencillo y sabroso.